Tareas del sector eléctrico de COOPSER

Destacadas Interés General Locales

La institución para esta semana se han previsto diferentes tareas desde sus cuadrillas del sector eléctrico y que durante la semana pasada se implementaron importantes operativos, especialmente en la zona rural sobre la autopista. Allí, ante la falla de un cable subterráneo de media tensión a la altura del kilómetro 180 de la ruta 9, se debió habilitar un cruce aéreo. Este trabajo en una zona especialmente complicada por el alto tránsito, requirió la colaboración de Servicios Viales, Gendarmería y Policía Vial. En conjunto se logró cumplir con el trabajo con breves cortes al tránsito.
De este modo se recuperó la normalidad del servicio permitiendo la interconexión entre las localidades de Gobernador Castro y Santa Lucía. Si las condiciones del tiempo lo permiten, entre el martes y el jueves se realizarán tareas para la transferencia de las zonas de Gobernador Castro y La Buena Moza al Alimentador Urbano Nº4.
Este trabajo permitiría la continuidad del montaje de las estructuras para el funcionamiento de una «doble terna» de media tensión enmarcada en el Proyecto de Reestructuración del Alimentador 2-11 y la ampliación de potencia.
Durante la jornada de hoy se normaliza el funcionamiento del Alimentador 4 que salió de servicio, sin la necesidad de implementar cortes.
En otro orden de cosas, continúan las tareas solicitadas por terceros para la electrificación del Loteo Don Alejo y prosigue el recorrido de mantenimiento del alumbrado público en la zona del Club Náutico. Finalmente otro equipo prosigue con la extensión de suministros residenciales en otros puntos de la ciudad.