Subieron a 60 mil pesos el límite de extracción en cajeros automáticos

Interés General Locales

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció un aumento en el monto máximo de extracciones que deben habilitar los bancos en cajeros automáticos. Según la Comunicación “A” 8092, el límite que anteriormente era de $15.000 se elevó a $60.000, y las entidades financieras deberán garantizar la disponibilidad de este monto para retiros desde cualquier cajero.

Las entidades financieras tendrán la obligación de asegurar que, en todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país, tanto personas físicas como jurídicas puedan retirar, en una única operación diaria, hasta $60.000, sin importar si son clientes o no, y sin distinción alguna en el tipo de cuenta.

De acuerdo con información proporcionada por Ámbito en su página web, muchas entidades bancarias ya habían implementado aumentos en los límites de extracción debido a la inflación. En algunos casos, los clientes pueden retirar hasta $200.000 o más, y en ciertos bancos, las extracciones autorizadas para clientes llegan hasta $400.000 en cajeros automáticos propios.