Las empresas proveedoras de los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía fija y móvil comenzaron a comunicar a sus usuarios que a partir de enero recibirán aumentos de hasta un 20%, luego que el Gobierno había congelado las tarifas hasta fin de año en medio de la pandemia de coronavirus.
La suba, según el argumento de las compañías, es por “los incrementos que no pudieron realizar” durante la mayor parte de este año. “Con el fin de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el mes de marzo del corriente, informamos que el 1° de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%”, informó en la factura de diciembre la empresa Cablevisión Fibertel – Telecom a sus clientes.
Asimismo, en la factura explicaron que el Pack Fútbol se incrementará un 25% y recordaron que se puede optar por otro plan más económico o rescindir el servicio sin cargo.
En mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que habían llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto. Pero cuando las compañías habían anunciado ya ajustes del 11% para septiembre, el presidente Alberto Fernández tuiteó que congelaba hasta el 31 de diciembre las tarifas.

