El letrado que tiene a cargo la causa en la que un policía está detenido por la muerte de Gabriel Luna, abrió una nueva investigación para saber si el arma que estaba en poder de la víctima fue «plantada» por los policías.
Mientras se aguarda que el juzgado de garantías de turno resuelva sobre el pedido para que el policía Facundo Gómez permanezca detenido con prisión preventiva, el fiscal Hernán Granda abrió una nueva investigación que va a la par de la iniciada por la muerte de Gabriel Luna, hecho acontecido el pasado 26 enero en una vivienda de Alvarado al 1300.
El titular de la Ufi 8 de Baradero confirmó en el aire de FM Génesis que inició una nueva investigación que tiene como objetivo poder determinar si el arma calibre 38 que se encontraba junto al cuerpo de la víctima pertenecía a este o fue «plantada».
Es por eso que imputó a tres efectivos de la Comisaría San Pedro para saber si alguno de estos fue el responsable de colocar el arma junto a la víctima con el objetivo de hacer creer a las autoridades que fue Luna el que apuntó a los policías antes de que estos dispararan.
La investigación se inicia no sólo por lo exclamado por los familiares de Luna sino también por los dichos de los médicos del servicio de emergencia que llegaron primeros que todos al lugar del hecho y aseguraron no haber visto ningún arma en la mano de la víctima.
Luna murió en horas de la madrugada cuando tras participar de un incidente callejero se introdujo en la casa de su familia. Desde su propio entorno convocaron a la policía que ingresó al domicilio y en un confuso episodio uno de los efectivos disparó a corta distancia con posta de goma hacia la humanidad de Luna quien murió en el acto.
Fuente: San Pedro Informa – FM Genesis


