El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Socios de la Clínica San Martín entregaron a la Coopser el balance de corte

Destacadas Interés General Locales

Tal cual como se esperaba, el pasado lunes llegó el balance de corte hasta los asesores de la Coopser, que tendrán la tarea de analizar los números para que las autoridades del Consejo de Administración puedan tomar una decisión, favorable o no, acerca de hacerse cargo del gerenciamiento del centro asistencial.
El balance fue firmado por un contador oriundo de Bragado, y se pudo establecer que la deuda actual es superior a los 24 millones, una cifra similar a la que había trascendido los últimos días en forma extraoficial. Al principio de las negociaciones, se hablaba de un monto de 5 millones, por lo que, en estos meses, se ha incrementado considerablemente como consecuencia del cese de las actividades.
Se trata de un panorama desalentador, teniendo en cuenta además la difícil situación económica que se debe revertir. A su vez, a partir de la reciente medida cautelar del juez Arias, que dejó sin efecto el aumento en las tarifas de energía eléctrica, la cooperativa local dejará de percibir una importante suma de dinero que iba a ser destinada para inversiones.
El jueves 23 de junio se hará una asamblea, en donde, en caso de llegar a un acuerdo entre las partes para que Coopser se haga cargo, los socios deberán decidir si se concreta la iniciativa.