El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Sivio Corti se refirió a la protesta que se realiza en el Centro de Salud de La Tosquera

Destacadas Interés General Locales

Este miércoles por la mañana el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro se refirió a los problemas sobre el Centro de Salud de La Tosquera.

Corti cuenta que el martes recibieron a una cantidad importante de vecinos en representación de todo el barrio que, tiene una lógica preocupación porque el Centro de Salud que hace muchos años existe allí, actualmente no está en condiciones de soportar la demanda existente. “Es un lugar chico, no tiene las condiciones apropiadas para que los profesionales trabajen como corresponde” dijo el Secretario. “Además, la Secretaría de Salud había previsto llevar nuevas especialidades para atender a la gente del barrio y esto, requiere que el lugar sea más amplio y más cómodo” agregó y sostuvo que la gente tiene razón, ya que el Centro de Salud, así como está ya no da más.

Explicó que, al principio de la gestión, el Área de Planeamiento realizó un proyecto integral para agrandar ese Centro de Salud que se está gestionando en Nación. Como las gestiones demoran más de lo previsto y, por otro lado, el Municipio adquirió el predio que está al lado y que tiene una casona muy grande, se modificó el proyecto original. La idea es trasladarlo a esa casona que necesita refacciones de todo tipo porque está muy deteriorada -dijo el funcionario- y “hay que ponerla en condiciones y modificarla para que el Centro de Salud cumpla con lo que la gente necesita: consultorios, sala de espera, baños y cocina; eso lleva tiempo y es lo que la gente en definitiva reclama y con razón” reconoció.

Además, refirió que el mismo martes en la reunión, les explicaron que ya estaban por iniciar los trabajos. “Y hoy ya hay gente trabajando para que, lo antes posible, como es la decisión del Intendente, traslademos el centro de salud” aclaró Corti.

También, según lo informado, instalarán el Destacamento Policial de la Tosquera, previo acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Sostuvo que el Centro de Salud es una prioridad y pidió a los vecinos ser pacientes. E, instó a no transformar los reclamos en actitudes que pueden ser de carácter ilegal. “Que no compliquen el trabajo de los trabajadores municipales y que no compliquen el normal funcionamiento de la escuela, eso no le hace bien a nadie” recalcó. Y finalizó: “Lo importante es que hay gente trabajando, que vaya o no un funcionario no hace la diferencia”.