El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Silvio Velo visitó a Martín Palermo y al equipo de Platense antes del partido contra River

Destacadas Interés General Locales

En la previa del enfrentamiento contra River, Silvio Velo, reconocido futbolista para ciegos de Los Murciélagos y la Selección Argentina, realizó una visita a la concentración del equipo «Calamar» dirigido por Martín Palermo.

Velo y Palermo comparten una larga amistad y una pasión en común: el gol. Ambos han celebrado numerosas veces en sus respectivas carreras. Silvio con Los Murciélagos, representando a Argentina en el fútbol para ciegos, y Martín en Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y también con la selección argentina. Durante la visita, el entrenador de Platense tuvo la oportunidad de jugar por primera vez con una pelota de cascabel, gracias a Silvio, quien se la llevó especialmente a Vicente López. Además, el plantel calamar recibió un regalo por parte de Velo.

«A Martín le había prometido una pelota de cascabel. Es un amigo de muchos años y este sábado, en la previa del partido que Platense tiene contra River, me invitó al entrenamiento en Vicente López. Siempre cálido y amable, hablamos un rato y hasta se animó al antifaz y tiramos unos pases. También le regalé mi libro infantil ‘Pelota de Cascabel’ y… una ensaimada de San Pedro», escribió Silvio Velo en su cuenta de Instagram.

Pero la visita no se quedó solo en eso. Martín presentó a Silvio al plantel profesional y le pidió que compartiera un poco de su experiencia deportiva y profesional con los jugadores. Esta charla motivacional resultó inspiradora para el encuentro clave que tendrán en el Estadio Monumental. Los jugadores, en silencio, prestaron atención a cada una de las palabras de Velo, mostrando emociones en sus rostros. Al finalizar, un aplauso resonó en el recinto cubierto.

«Les dije de dónde venía y lo importante que fue el fútbol en mi vida. Les recordé que compartimos la misma pasión por la pelota y les pedí que dejaran todo en el campo contra River, como siempre lo hacen. Les enfaticé que este es EL partido, y que vayan con fe, ganas y que tienen todo para ganar», señaló Silvio.

Como broche de oro, Palermo sacó de una bolsa una pelota con cascabeles y dos antifaces, uno para él y otro para Nacho Schor, un jugador clave del equipo que fue el único en animarse a un posible papelón. Jugaron algunos pases y el delantero rubio incluso hizo algunos trucos con el balón. Todo terminó con aplausos, saludos y una fotografía grupal junto a todo el plantel.

«Silvio es un ejemplo de deportista y de vida para todos. A pesar de haber nacido ciego, eso no fue un impedimento para que formara una gran familia y tuviera una carrera deportiva extraordinaria, ganando campeonatos mundiales y medallas paralímpicas con Los Murciélagos. Su visita ha sido una alegría para todos nosotros. Nos dejó un mensaje de que en la vida todo es posible si se hace con amor y dedicación