El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Silvio Velo debuta mañana con Los Murciélagos

Deportes

Con su delegación de 85 deportistas, Argentina fue uno de los grandes protagonistas en el emotiva ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.
El tenista Gustavo Fernández fue el encargado de portar la bandera nacional en los primeros Juegos que se celebran en Sudamérica, con una asistencia récord de 4.350 deportistas.
Allí, en el estadio Maracaná, los argentinos fueron de los más alegres y efusivos de una fiesta que comprendió a los 175 países que desde este jueves competirán en la cidade maravillosa.
El seleccionado de fútbol para ciegos buscará conseguir la medalla dorada por primera vez en la historia en Río.
La competencia se desarrollará desde hoy y hasta el 17 del corriente con un sistema de disputa en dos grupos. Los argentinos integrarán el B junto con Rusia, México y China. El A lo conformarán Brasil, Marruecos, Turquía e Irán.
Los Murciélagos debutarán mañana frente a México, dos días más tarde chocarán con Rusia y el martes 13 finalizarán la etapa clasificatoria enfrentando a China. La final está programada el sábado 17.

El plantel estará integrado por los siguientes jugadores: Darío Lencina y Germán Muleck (arqueros); Silvio Velo, Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz, Froilán Padilla, Federico Acardi, Maximiliano Espinillo, Ángel Deldo y David Peralta (jugadores de campo).