La ex consejera escolar por el referente cambiemos esta a la espera del juicio abreviado sin prisión preventiva . El abogado Hugo Lima se mostró confiado con la inocencia de su clienta acusada por la comercialización de estupefacientes.
Silvina Sampol fue detenida el domingo 7 de febrero de 2016, cuando la Justicia llegó a su casa con una orden de allanamiento en busca de su entonces pareja, Ulises Fernández, único sospechoso del asesinato del viverista Ariel Gomila en Espinillo, hecho que ocurrió el sábado anterior.
En su casa encontraron 1,2 kilos de marihuana compactada, 54 gramos de cocaína y unos 30 mil pesos que el fiscal entendía eran producto de la venta de drogas. Por ello, ese día la detuvieron imputada por comercialización de estupefacientes.
En la actualidad el abogado Hugo Lima contó al diario de San Pedro que la ex consejera escolar deberá someterse a la evaluación del tribunal que determinará si será absuelta o si es condenada. El abogado fue quien solicitó al Juez a través de un acuerdo firmado por el fiscal Manso que esta conforme con la calificación legal de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización» y de la pena máxima de cuatro años, sin que deba ser sometida a juicio oral y público, si es que el Juez dictamina que es culpable.
Lima aclaró también que esto no implica asumir la responsabilidad, lo que pasa es que la mayoría de este tipo de juicios abreviados terminan en condena pero Sampol nunca reconoció su culpabilidad en el caso pero esto permite presentar pruebas y ella va a ser juzgada por los elementos que hay en la causa, si son suficientes para condenarla ella va a cumplir una pena de 4 años , aquí no va haber debate, esa es la diferencia con un oral y público.
Aclaro también que tiene esperanza que a su clienta la absuelvan del caso ya que esta convencido que Sampol no tiene nada que ver con la venta de drogas sino que realmente el dueño de la droga era Ulises Fernández donde familiares aseguraron que el amor que profesaba por Ulises podía llevarla a no prestarle atención a las posibles actividades ilícitas que aquel desarrollara en ese momento mientras convive con ella.


