El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Sigue sin aparecer el femicida Roberto Ramón Romero

Destacadas Locales Policiales

Tras la trágica noticia ocurrida este domingo del asesinato de Maria Esperanza Fernandez se continua con la búsqueda del principal imputado Roberto Ramón Romero quien se dio a la fuga tras el hecho en su bicicleta.

Policías de la DDI San Pedro- Baradero, Gabinete Criminológico de la Comisaría San Pedro y Jefatura Comunal, se encuentran trabajando en la búsqueda del hombre y hasta la propia familia del acusado, colaboró con los funcionarios para rastrear distintos sectores, pero hasta las últimas horas del domingo los resultados arrojaron resultados negativos.

Se estima que Romero, tras discutir con Fernández el sábado por la tarde, volvió al rato y le asestó a la mujer dos martillazos en la frente que le ocasionaron la muerte en el instante. El sospechoso se habría alejado del lugar en bicicleta sin que nadie advierta lo que había sucedido, y lo llamativo es que tampoco concurrió a los lugares adonde sabía frecuentar.

El matrimonio tiene cinco hijos y los dos menores de la familia justo esa noche habían dormido en la casa de una hermana mayor.

Al día siguiente cuando una de las hijas regresó al domicilio se encontró con la inexplicable escena, con Fernández tirada en el piso ya sin vida, envuelta con una frazada y con dos golpes contundentes  en la cabeza.

Se entiende que Romero no debería estar muy lejos ya que no se llevó pertenencias ni dinero suficientes como para subsistir, y son muy pocas las personas que tendrán voluntad de “aguantarlo” cuando ya es de público conocimiento el episodio que protagonizó.

Lo sucedido dejó conmocionado al barrio El Amanecer y no solo por el hecho en sí sino porque se trata de una familia tradicional en esa zona, a la que no se le conocían episodios violentos y de los que gamas se hubiera esperado un final así.