Todavía sigue prófugo Roberto Ramon Romero, a pesar de las intensas búsquedas por parte de la policía y se solicita a la sociedad la colaboracion para dar con el paradaero del femicida.
Recordemos que Romero el pasado domingo habría asesinado a su pareja de 8 martillazos en la cabeza madre de sus 4 hijos, quien ademas se le realizo una denuncia por abuso de la hija mayor de Maria Esperanza Fernandez quien declaro que fue violada desde a partir de los 10 años.
Se cree que estaría en zona rural por el conocimiento que tiene de los lugares en los que ah trabajado, como por ejemplo viveros. Donde se realizaron rastrillajes con perros y fue encontrada la bicicleta en la que se dio a la fuga.
Como segunda hipótesis se cree que estaría siendo ayudado y resguardado en algún lugar también de zona rural por amigos o familiares.
Cabe destacar que las persona que comete el delito de encubrimiento es la que oculta cualquier tipo de información de un delito. Aunque esta persona no haya tenido nada que ver, está ayudando al autor de los hechos. Esto generalmente lo hace con el fin de ayudar al responsable para no ser castigado por la Justicia. Aunque también puede hacerlo por algún tipo de interés.
Encubrir un delito, no significa ser cómplice, sino que se oculta una información que puede resultar vital para esclarecer los hechos. En cualquier caso, quien encubre puede estar cometiendo un quebrantamiento de la Ley.
En los artículos que van del 451 al 454 del Código Penal se regulan estos actos. Las personas que cometen el delito de encubrimiento pueden ser castigados con pena de cárcel.
Cualquier información se pueden comunicar con la comisaria local personalmente o por teléfono al 425788/425221/428047 o al 911




