El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

«Sigamos capacitándonos para poder enfrentar los desafíos laborales del presente y el futuro»

Locales Politica

Finalizó el segundo módulo de los cursos de capacitación gremial a dirigentes de UATRE en la Escuela Sindical Lorenzo Miguel de la Ciudad de Buenos Aires, es la segunda etapa de «Dirigentes del Futuro, formación estratégica para los desafíos del presente».

En el inicio de las jornadas de capacitación, el secretario general de UATRE, Ramón Ayala, dio la bienvenida a los dirigentes de la organización en todo el país y explicó la importancia de los cursos: «Es un gusto tenerlos a todos acá. En esta oportunidad vamos a tratar las discusiones salariales y es muy importante esto porque requiere de muchos aspectos, principalmente debemos ir preparados a esa discusión, con elementos válidos. Tenemos la posibilidad de realizar con profesionales un estudio de productividad para que los empleadores vean lo que pedimos sobre datos concretos. Cuando las empresas quieran poner algún reparo, nosotros tenemos los datos y tenemos que ir totalmente preparados para dar esa discusión sobre el aumento que estamos pidiendo».

Por su parte, Alberto Barra, secretario de Actas, Prensa y Propaganda cerró la jornada felicitando a los compañeros: «Es una experiencia nueva que los profesionales los hayan capacitado a los delegados. Muchos técnicos desconocen cómo tratar al trabajador rural pero nuestros profesionales tienen la experiencia necesaria».

Además, instó a los presentes «seguir trabajando con la responsabilidad que le estamos poniendo todos juntos. Ustedes delegados son la fortaleza del gremio en el interior de nuestro país. Sigamos cada día capacitándonos para poder enfrentar los desafíos laborales que enfrentamos» y finalizó entusiasmado: «Cuando vemos gente joven haciendo los cursos sabemos que hay futuro».

Por su parte, Pedro Peger, prosecretario de Finanzas manifestó: «Todos tenemos distintas formas de encarar los conflictos y estos cursos sirven para que sepamos como proceder. Esto lo tenemos que volcarlo con los compañeros de cada una de las seccionales».

En el curso se analizó el rol del dirigente sindical ante el presente contexto económico y social y la modificación del mapa de empleo motivado por las nuevas formas de producción, generadas bajo la influencia de las nuevas tecnologías.