El día de hoy entrevistamos al intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, con quien hablamos de diversos temas que le interesan a la sociedad local.
Sobre la reunión con los concejales por la problemática de la inseguridad, el pasado martes, el intendente contó: «Hablé con los concejales y les trasladé a ellos que el tema de la seguridad es algo muy complejo y delicado como para tratarlo muy livianamente. Es una responsabilidad de todos, no solamente mía, porque cuando se habla de seguridad hay que tener en cuenta que uno no tiene el poder de manejar la policía, y por más que uno se preocupe, la policía se maneja con otras órdenes”.
En ese sentido, el intendente explicó que, aunque los reclamos de los ciudadanos se dirigen habitualmente a su persona, también es problema de los concejales: “La manera no es decir ‘ah, bueno, no es un problema mío, es un problema del intendente’. En realidad es un problema de todos. La gente elige el intendente y además elige a los concejales, se los transmití y lo asumieron cada uno de los jefes de bloque».
Continuando con el tema, Salazar indicó: «Estamos por reflotar una ordenanza vieja del año 92, que vamos a tomar algunas de sus partes y vamos a tratar de implementarla para tener un mayor consenso con las fuerzas de seguridad, para ver cómo podemos entre todos frenar la situación límite en la que se encuentra nuestra ciudad, sobre todo con el tema de la nocturnidad. Por eso sería muy bueno que todos nos sentemos en una mesa de trabajo y debatamos cómo solucionar este problema, sin querer sacar una ventaja política, porque lamentablemente siempre tenemos algún aprovechado político que con algunas declaraciones quiere sacar ventaja, y me parece que esto es un error”. “Querer sacar ventaja política con el tema de la seguridad, que es tan complicado, no esta muy bueno», sentenció el mandatario.
Además adelantó que se conformará en los próximos días una mesa de seguridad con representantes de todas las fuerzas y concejales, la cual estaría liderada por Silvio Corti y por el Dr. Ramón Salazar. Su objetivo será tratar los temas de seguridad de nuestra ciudad.
Arreglos en los accesos
Recientemente, una considerable cantidad de vecinos se sintieron molestos por el deterioro que presentan los arreglos efectuados sobre la ruta 1001 y 191. Sobre ello, Salazar admitió: «El trabajo que se está realizando en la ruta es muy bueno. Es verdad que se volvió a romper en 4 o 5 lugares, pero fue porque la empresa constructora y el inspector de Vialidad no advirtieron que tenían que hacer el bacheo profundo. Por eso es que se ha vuelto a romper”.
El mandatario consideró luego que “por suerte” los daños fueron evidenciados a tiempo para hacer el correspondiente reclamo a la empresa constructora, que aún se encuentra trabajando en las obras: “El día lunes estuve reunido con el ingeniero de la empresa y ya nos aseguraron que en estos días empiezan a reparar donde se dañó, y ahora sí harán el bacheo profundo que corresponde. Además cabe aclarar que después de esta reparación la ruta llevaría una capa más de 5 cm y luego, para terminar, la señalización».
Asimismo, Salazar enumeró que otros trabajos se realizarán en materia vial: «Una vez terminadas las entradas, se llevará a cabo el trabajo en la avenida Crucero General Belgrano desde la ruta 1001 hasta la rotonda de 3 de Febrero, y también se renovará la ruta desde la Av. Sarmiento hasta donde se terminó ahora por ruta 1001. Vamos a tener dos muy lindos ingresos a nuestra ciudad, algo que se le debía a San Pedro».
Inversión en escuelas
Sobre las obras en escuelas, el mandatario local se refirió a la de la Escuela Agrotécnica que se encuentra en Río Tala: una obra que recibió una inversión de $14.000.000 para su reactivación y que va a contar con nuevos salones, donde se podrán dictar los talleres que se encuentran suspendidos por falta de las herramientas y del espacio necesario.
Además, se sumarán los corrales con animales y un vehículo propio (una combi) para poder transportar a los alumnos.
Vuelta de Obligado
Otro de los trabajos que se están llevando a cabo es el que se realiza en Vuelta de Obligado con la terminación de las obras que estaban paradas, por ejemplo, el puente. Según expresó el intendente, días atrás había elevado el reclamo a Mariano Campos, el director de Vialidad, quien le atendió el reclamo y ya se encuentran trabajando en el mismo para terminar el puente antes de la temporada de verano, que es cuando más gente llega a ese lugar.
Nuevos vehículos para mejores servicios
Se compraron nuevos móviles para el personal de Inspección Municipal (en total son 12), de los cuales ya arribaron a San Pedro tres (ver nota página 5). Los restantes irán llegando de a poco, ya que el municipio exigió que sean de color blanco y a medida que la empresa vaya teniendo disponibilidad en ese color los estarán entregando.
También se recibió, como ya habíamos adelantado en El Diario días atrás, una ambulancia de alta complejidad que fue entregada por el Gobierno de la Provincia al municipio. En principio, el intendente había solicitado una ambulancia para el traslado de pacientes de emergencia, pero como Provincia asignó 16 de alta complejidad y 24 para uso en emergencia entre diferentes municipios, la Municipalidad recibió una de las de alta complejidad, la cual será usada para traslado de pacientes con problemas más graves a otras ciudades y no como habían pensado anteriormente.
La gran novedad es que la ambulancia que se encontraba cubriendo el servicio 107 será reparada y puesta en muy buenas condiciones, y entregada a la localidad de Vuelta de Obligado, siendo la primera vez en su historia que contará con su propia ambulancia, solucionando así un reclamo constante de los habitantes del poblado.


