El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Serian diez los agentes penitenciarios en cuarentena

Interés General Locales

Tras el caso positivo en la unidad penal 21 de Campana y varias versiones que circularon a través de las redes sociales se informó definitivamente que son 10 los empleados penitenciarios sampedrinos que quedaron en cuarentena obligatoria.

En La mañana de este miércoles se envió una muestra de uno de los penitenciarios quien presenta algún síntoma similar al los de la enfermedad, por lo que de manera preventiva se realizó el hisopado y derivado al Instituto Maiztegui de Pergamino.

Los trabajadores cumplen funciones en el servicio de guardia de la Unidad Penal 21 de Campana bajo la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, y si bien solo dos de estos son los que coinciden con el turno del agente afectado por el virus se decidió incluir a todos a modo de prevención.

Cada uno de los involucrados cumplió con su turno normalmente y al regreso a la ciudad fueron recibidos por una cuerpo de emergencia que los trasladó hasta el camping municipal que es el lugar elegido para que permanezcan aislados. Allí estarán hasta el próximo lunes que es el día en que se cumplirán los quince días de aislamiento ya que desde el pasado 5 de abril que no tenían contacto con el compañero afectado. 

El penitenciario al que le dio Covid-19 positivo, es oriundo de la ciudad de Campana y permanece internado en buen estado en una clínica de esa localidad.

A la vez, los familiares de los penitenciarios involucrados mostraron su malestar con un compañero de trabajo que divulgó un audio a través de las redes sociales en el que brindaba un panorama mucho más complicado al que terminó siendo.