Tras varias jornada del juicio, ayer se expidió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1. Mariano “El Pulguita” Casas fue hallado culpable del homicidio de Tiara Lozano y será encarcelado por 20 años, según se dictó sentencia ayer al mediodía.
La cantidad de años se acercó a lo que el fiscal Marcelo Manso había pedido, 21 años. En tanto que la defensa pretendía su absolución o tan solo 8 años de prisión.
El doloroso hecho se produjo el viernes 16 de mayo de 2014, cuando la niña Tiara Lozano, de tan solo un año y cuatro meses, ingresó al hospital sin vida. Presentaba signos visibles de haber sido golpeada y de haber fallecido de una manera traumática.
En ese momento, comenzó una investigación para conocer los causales de muerte de la nena. El fiscal Marcelo Manso ordenó que se hiciera una autopsia del cuerpo y allí se pudo determinar que la niña presentaba graves lesiones internas: fractura de cadera y pelvis, lesiones en el hígado, en el riñón derecho, diafragma y la presión ejercida sobre la zona abdominal generó el desplazamiento de las vísceras huecas, de abajo hacia arriba. También se detectó mucosidad y líquido en los pulmones, hematomas en el cuerpo de al menos cinco días de antigüedad, en los brazos y en la pelvis, como así también pellizcos sobre la piel a la altura del hígado.


