Mediante un impecable trabajo del fiscal Marcelo Manso y su equipo el asesinato de la joven estaría prácticamente esclarecido. Las huellas levantadas en el lugar del hecho coincidirían con las de un joven detenido por otro caso hace poco tiempo. El homicidio ocurrió en noviembre de 2013.
Apesar del tiempo transcurrido y de que durante el juicio no se pudo condenar a quienes aparecían como los principales responsables del asesinato, ahora, una serie de diligencias ordenadas por el fiscal Marcelo Manso habilitarían establecer quién fue el autor del crimen de María Florencia Cresta, de 32 años, ocurrido el 20 de noviembre de 2015.
El impecable trabajo del personal de la Fiscalía 5, permitió avanzar en la hipótesis y obtener pruebas concretas.
La detención de una persona con frondosos antecedentes vinculada a un hecho de abuso sexual, más el testimonio de la víctima, dieron lugar al titular de la Ufi 5 poder establecer distintos parámetros que le permitirían prácticamente esclarecer el hecho.
El sospechoso nunca había estado imputado en el caso pero lo expresado a su víctima del episodio de abuso y los peritajes que realizaron con posterioridad posibilitarían llegar a la verdad.
«¿Querés que te pase lo de Florencia Cuesta?», habría expresado a modo de amenaza el acusado a la mujer que sometió. Eso fue lo que abrió las sospechas y terminó siendo determinante para reactivar el caso y poder esclarecerlo.
En concreto, el ADN del sospechoso coincide con el encontrado en los rastros recolectados en el lugar donde apareció la mujer asesinada. Ese día, a pocos metros del cuerpo de la víctima se hallaron preservativos usados, un encendedor, pedazos de una mochila y otros elementos que fueron aportados a la causa.
María Florencia Cresta estaba desaparecida desde hacía cuatro días y fue hallada en un descampado de difícil acceso en inmediaciones del cementerio parque. Su cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición y presentaba signos de estrangulamiento y abuso sexual. El cuerpo estaba boca arriba en una clara posición de haber sido arrojada desde algún vehículo.
Por este hecho a las pocas horas de hallado el cuerpo se detuvo a Sebastián Milciades Lencina, pero en el juicio oral realizado en diciembre de 2017 fue absuelto al no poder hallarse las pruebas suficientes que permitan sancionarlo. La familia de la víctima cuestionó en ese momento a la fiscal Gabriela Ates que fue quien estuvo a cargo de la investigación hasta que fue cesanteada de sus funciones.
Por estas horas el Fiscal Manso analiza algunas cuestiones ligadas al caso y definirá el futuro judicial del sospechoso.
Fuente: SAn Pedro Informa


