Luego del acto realizado en el estadio de Argentinos Juniors el fin de semana, el frente electoral que conduce Sergio Massa va tomando forma. El legislador sampedrino Daniel Monfasani, estuvo presente en el evento donde Victoria Donda (Libre del Sur) se sumó a 1País, que ya era integrado por el Frente Renovador y el Gen de Margarita Stolbizer.
De ese modo se oficializa el trabajo que se llevaba a cabo en las cámaras. “Son legisladores que venían participando de un acuerdo legislativo desde hace ya mucho tiempo”, dijo Monfasani.
Consultado acerca de su futuro político, teniendo en cuenta que finaliza su mandato como legislador bonaerense a fin de año, sostuvo: “No voy a estar participando a nivel local, si estoy a disposición de lo que diga Sergio (Massa), estoy integrando uno de los equipos nacionales que tiene Sergio Massa como es el de economía y el de Desarrollo Social”, y aseveró que de no ser candidato seguirá colaborando con dichos planteles. Sin embargo, aunque no lo confirmó es muy probable que vuelva a postularse como Diputado Provincial.
Como ocurre en la mayoría de los frentes electorales, se busca evitar el desgaste que implica competir en la Elecciones Primarias. En nuestra ciudad, hace años el sector que representa a Massa en la ciudad ha estado fraccionado en dos, el de Ramanzini y el de Monfasani. Este último aseguró que “1País” “tendrá una sola lista en San Pedro”, descartando la posibilidad que haya internas. Y agregó: “Estamos trabajando fuertemente para la presentación de la lista, dándole espacios a nuevos referentes y nueva gente que viene a participar en la política”.
“Después de las elecciones, el gobierno aplicará más aumentos”
Además criticó el crecimiento de la inflación, los recientes aumentos de la energía eléctrica y advirtió que “después de las elecciones el gobierno va a aplicar más aumentos”.
De cara a los comicios, auguró: “La gente va a castigar a este gobierno porque está cansada de los aumentos y de no llegar a fin de mes. Lo notamos en la campaña que estamos llevando para bajar el precio de los alimentos, la gente se acercar sin distinción de clase social”.
“Si cambiemos gana las elecciones qué le va a pasar al pueblo argentino, cómo va a subsistir con los tarifazos que se vienen”, se preguntó el legislador.
Por último, disparó contra el oficialismo y kirchnerismo al decir: “Mientras ellos buscan la polarización, nosotros estamos intentando de bajar los precios, analizando las cadenas de valor, acompañando a las Pymes”.

