Secuestran 6.800 dosis de paco y marihuana en Ciudad Oculta

Nacionales

(NA/Télam) – Un total de 6.800 dosis de paco y seis kilos de marihuana fraccionada fueron secuestrados durante un operativo realizado este miércoles por efectivos de
la Policía Federal en el asentamiento conocido como Ciudad Oculta, situado en el barrio porteño de Villa Lugano, en el que se detuvo a seis personas.
En el operativo realizado por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosa de la fuerza, también se secuestraron cinco armas de fuego y una granada que tuvo que ser desactivada por la Brigada de Explosivos en el interior del asentamiento situado en el cruce de las avenidas Eva Perón y Lisandro de la Torre.
Según informaron fuentes de la Policía Federal, los detenidos, acusados de integrar una banda dedicada a la venta de drogas, son seis argentinos: cuatro hombres y dos mujeres.
Además de las dosis de pacto, los policías secuestraron 300 paquetes de marihuana, de 20 gramos cada uno, además de dinero en efectivo, moneda nacional y extranjera, material para envoltura y empaquetado de la droga, elementos de pesaje y precisión.
En el caso tomó intervención el Juzgado Nacional Criminal y Correccional número 2, a cargo del juez Sebastian Ramos, y la Secretaría número 3, a cargo del juez Carlos D’Elía.
Las armas secuestradas son una pistola Bersa Thunder, un revólver de calibre 32 «Italo», un pistolón de calibre 14 «Rexo», una escopeta calibre 12/70 «Maverick», una pistola calibre 45 «Tanfoglio», además de cartuchos de distintos calibres y una granada FMK2.
Asimismo, los policías encontraron una balanza de precisión, 971 gramos de paco, en 911 envoltorios y tres piedras que totalizaban unas 6.800 dosis, 5.500 gramos de marihuana en 274 envoltorios de entre 20 y 25 gramos, 300 gramos de cocaína en 71 envoltorios de entre 20 y 25 gramos, además de seis mil pesos en dinero de baja denominación.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró en una rueda de prensa que la droga secuestrada «estaba lista para la venta y el consumo» y consideró «fundamental» para el gobierno de Mauricio Macri «la lucha contra el paco».
«Estas dosis de paco secuestradas implican seis mil ochocientosproblemas menos en la salud de nuestros jóvenes», dijo la ministra Bullrich, quien estuvo acompañada por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.