Entre idas y vueltas, parece que las indagatorias a Barbieri, Peiró y Giribaldi se posponen indefinidamente. En este caso, una presentación del Dr. Benito Aldazabal para que prescriba la causa para Giribaldi y Peiró motivó que la exposición que debía hacer Barbieri ayer sea suspendida por la Fiscalía Nº 11.
Es porque “la indagatoria de ellos se había hecho en el 2010” y “yo había pedido hace unos días atrás el pedido de extinción de la acción penal por prescripción respecto a ellos, con el pedido de sobreseimiento”, explicó Aldazabal.
“La jueza estimó que era importante tener la causa en su poder y notificarle del pedido mío a la
fiscal, para lo cual pidió que le llevaran la causa y fuera ella para notificarle de mi pedido de prescripción sobre Garibaldi y Peiró”, aseguró.
Y en ese sentido, agregó: “La fiscal tiene 5 días para contestar mi pedido, después la jueza va a resolver”.
Es por ello que Aldazabal ha pedido, debido al tiempo que tiene la causa (unos diez años) y a que prácticamente no se avanzó en definir la responsabilidad de ambos, que sean desafectados de la imputación que los liga a la causa.
De considerarlo así, por parte del Juzgado, el exintendente Municipal continuaría ligado la causa, aunque Aldazabal ha manifestado que “está ávido de declarar” y que tienen las pruebas suficientes para demostrar que no tiene responsabilidad alguna.
Sin embargo, habrá que ver qué define la Justicia. Parece bastante improbable que así ocurra, producto de que no lo habían considerado así hasta el momento, requiriéndole a la fiscala Ramos que avance en la investigación. Parece más, que el nuevo artilugio legal encontrado por el Dr. Aldazabal ha permitido que la situación que debía concretarse ayer se posponga nuevamente.
Cabe recordar que el exintendente deberá comparecer ante la Justicia por la denuncia en su contra por Administración Fraudulenta, Estafa y Malversación de Fondos por la construcción de las edificaciones de pésima calidad o incompletas del barrio San Francisco.


