Esta semana volverá a instrumentarse la promoción del 50 por ciento de devolución para las compras realizadas en un pago, y un tope de reintegro mensual unificado de 1.500. En San Nicolás sólo adhiere la Cooperativa Obrera, que en las dos ediciones del mes de julio se vio invadido por los nicoleños que operan con tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia.
El Banco Provincia oficializó los dos días de grandes descuentos que tendrá agosto para las compras en los supermercados adheridos a la iniciativa impulsada por el Gobierno bonaerense. En ese sentido, la entidad que preside Juan Curutchet comunicó que durante agosto los dos próximos “supermiércoles” se realizarán el 15 y el 22. En San Nicolás sólo adhiere la Cooperativa Obrera, que en las dos ediciones del mes de julio se vio invadido por los nicoleños que operan con tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia. Incluso, había largas colas de clientes para hacerse de un changuito.
La entidad financiera aplica la promoción del 50 por ciento de devolución para las compras realizadas en un pago, y un tope de reintegro mensual unificado de $1500 único por cliente. Para entender la bonificación vale tener en cuenta estos ejemplos: en una compra de $3.000 se reintegrarán $1.500; en una compra de $1000 se reintegrarán 500 pesos (50% de la compra). En tanto, en una compra de $5000 se reintegrarán $1.500 (tope del beneficio).
El plan de fomento de consumo aplica para la compra de las siguientes categorías: alimentos, frescos, frutas y verduras, bebidas sin alcohol, artículos del sector de limpieza, cortes de cerdo: todos. Cortes de carne: tapa de asado, paleta y roast beef. Además, se incluyen productos de las categorías y/o rubros mencionados, bajo el compromiso de “Precios Cuidados”.
“Visión social”
En diálogo exclusivo con EL NORTE, Juan Curutchet destacó que la promoción “se funda en dos factores: La visión social que nos plantea la gobernadora María Eugenia Vidal para las políticas implementadas por el Banco Provincia. Y, al mismo tiempo, la visión del Banco como empresa. A nosotros nos sirve que la gente utilice los medios de pagos electrónicos y no que retire todo el salario una vez que se lo depositan en sus cuentas”, explicó Curuchet. “Y eso es lo que está ocurriendo. De hecho, esta promoción permitió que volvieran a activarse unas 50.000 tarjetas que no habían sido utilizadas en los 30 días previos”, se entusiasmó el presidente de la entidad.
Más de medio millón
En julio, más de medio millón de personas accedieron al beneficio que ofrece el Banco Provincia. Según informó el Bapro, en algunos supermercados se duplicó o triplicó la afluencia de gente en relación a una jornada sin descuentos.
El ticket promedio de las transacciones fue de 2.093 pesos, con un 60% de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el 40% restante con tarjetas de crédito.
En la primera jornada de la promoción, el miércoles 18 de julio, el 60% de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los 30.000 pesos. Se trata de porcentajes similares a los registrados el año pasado.
Casi el 70% de las personas que disfrutaron del beneficio en la primera jornada son jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. En ese grupo destacan los docentes, seguidos por los empleados municipales, trabajadores de la Provincia, policías, trabajadores de la salud y judiciales.
Fuente: Diario El Norte

