Se trabaja en el nuevo Centro Educativo 802, una de las obras mas importantes del año

Destacadas Interés General Locales

Sera la primera institución de la provincia de Buenos Aires que tendrá cocina para celíacos. Luego de permanecer en una construcción de casi 100 años, hoy esta a punto de finalizar su nuevo edificio.

En noviembre del 2018, en el despacho del Intendente Municipal y en un acto encabezado por el Jefe Comunal junto al Secretario de Gobierno Silvio Corti, la Jefa Distrital de Educación Mercedes Vellón, Natalia Rucci Inspectora de la Modalidad, las arquitectas representantes de la Dirección de Infraestructura e integrantes del Consejo Escolar San Pedro se firmó el decreto 0877-2018 a través del cual se resolvió la afectación de la suma de $ 12.807.673 provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo para la construcción en el predio lindante con el Playón de Villa Depietri, de nuevo Centro Educativo Complementario 802.

La obra que representa la concreción de una iniciativa por el cual las autoridades locales municipales y escolares vienen trabajando desde hace tiempo, completó la elaboración del proyecto que ahora con la afectación de fondos decretada, comenzará a recorrer los pasos administrativos que corresponden para efectuar el llamado a licitación provincial.

En enero del 2019, hubo cuatro oferentes con propuestas que van desde los 11 a los 14 millones de pesos que el municipio dispuso afectar del Fondo Educativo. 

Sobre esa base, las empresas oferentes presentaron sus propuestas, una empresa de Capital Federal «Ingenglob S.A» gano la licitación para la construcción, «fue quien presento un presupuesto mas bajo, accesible», confirmaba Gustavo Lilof en ese evento.

Las empresas fueron: Néstor Flavio Peiró por $ 11.596.515,00; Pesciallo Flores y Compañía por $ 14.083.787,03; Ingenglob S.A. por $ 10.292.890,16 y Pedro José Restelli por $ 11.141.679,17.

En el mes de marzo comenzaron con las marcaciones y las medidas en el predio.

Todo el dinero utilizado proviene en su totalidad del Fondo de Financiamiento Educativo.

La obra contempla la construcción de un edificio nuevo con tres aulas y todas las dependencias necesarias para su adecuado funcionamiento incluyendo, tapiales, comedor, dirección, baños, cocina convencional y una cocina especial para celíacos incorporada como una novedad con pocos antecedentes en la Provincia de Buenos Aires, como resultado del trabajo conjunto con la Comisión Municipal de Celiaquía que efectuó la propuesta para brindar una atención mejor a quienes requieren de una alimentación diferenciada.

A la fecha la nueva construcción sigue avanzando y falta muy poco para que los niños puedan inaugurarla.