Se relizaron marchas en todo el norte bonaerense en pedido de justicia por Fernando

Regionales

«Quiero justicia por mi hijo, lo que le hicieron es terrible, no lo dejaron defenderse, lo mataron a traición», exclamó entre llantos la mamá de Fernando, acompañada de su marido Silvino ante más de 10.000 personas que se congregaron en la Plaza del Congreso tras la muerte de Fernando Baez Sosa, joven brutalmente asesinado por un grupo de rugbiers y sus amigos, oriundos de Zárate, a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Mientras que en el acto central Julieta Rossi, la novia de Fernando, y los amigos del joven, fueron los primeros en entrar al escenario pasadas las 18.15 y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían otro que dice «Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vamos sin violencia».
A las 18.33, los miles de asistentes comenzaron a cantar el Himno Nacional frente al escenario, donde colgaba una bandera gigante con la leyenda: «Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones».
Desde la organización repartieron panfletos con la cara de Fernando, que la gente se iba pasando para que todos tuvieran uno en la mano al gritar «justicia, justicia» mientras caía la tarde en la Ciudad.
«En nombre de Silvino y Graciela, los padres de Fernando, decimos que iremos hasta las últimas consecuencias para que haya Justicia para Fernando y todas las víctimas de la violencia», dijo el locutor en el acto, mientras los asistentes, varios miles, arengaban y algunos levantaban carteles con la cara de sus familiares, victimas también de la violencia.
El diácono del colegio Marianista al que concurría Fernando Báez Sosa, Miguel De Martino, fue el encargado de la ceremonia religiosa del acto y pidió que «abracemos el dolor con amor, acompañemos a los papás con la presencia y con la oración», y luego le pasó el micrófono a Silvino Báez para que rece el Padre Nuestro.
Luego, el locutor agradeció en nombre de la familia a la comunidad paraguaya en Argentina, a los gobiernos Nacional y de la Ciudad y al papa Francisco por el apoyo. En el cierre del acto, los amigos de Fernando cantaron en vivo sobre el escenario, acompañados con dos guitarras, la canción «El misterioso dragón», que solían cantar con el joven fallecido.
Finalmente, Graciela Sosa salió a saludar nuevamente levantando los brazos y en llanto a los asistentes, que se retiraron lentamente secándose las lágrimas. (Fuente: Telam)

Baradero se sumó al pedido de justicia por Fernando Baez Sosa
Se observaron manifestaciones en apoyo a la familia del joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a un mes de su muerte. La marcha fue multitudinaria en las inmediaciones del Congreso y se replicó en otras partes del país.
Aquí en nuestra ciudad se desarrolló en Plaza Colón, donde desde las 18 horas un grupo aproximado de 250 personas se convocó sumando también a este pedido de justicia, varios casos de muerte de jóvenes de Baradero en hechos de violencia.
Entre los presentes se hallaban familiares de Lucas Rotela, Agustín Casco y Nicolás Castillo. La madre de este último aludió entre lágrimas “confío en la justicia de Dios que es el único que me da la verdad”. (Fuente: Tu Linea Directa)

En Ramalllo por Fernando, Nahuel y Javier: Ramallo pidió justicia
Se realizó una marcha pidiendo justicia por los casos de violencia en Villa Ramallo. Convocados en el marco de la marcha nacional a cumplirse un mes del asesinato de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell, los vecinos de Villa Ramallo se reunieron para pedir justicia por los casos locales de Nahuel Graf y Javier Ferreyra.
Con presencia de familiares de Nahuel y Javier, se vivió una jornada de reflexión y consternación. Bajo el lema: “Justicia por Fernando y todas nuestras víctimas”, los oradores reflexionaron por los casos y luego realizaron una marcha por la Av. San Martin.
Participaron organizaciones sociales y políticas, autoridades del Consejo Escolar de Ramallo, los concejales Paula Dusso y Ramiro Pérez, además del Director de Juventud Municipal, Julián San Filippo. (Fuente: Ramallo Informa)

En Arrecifes tambien se pidio justicia
En la tarde/noche de este martes se realizó una multitudinaria movilización frente a Plaza Congreso pidiendo justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa. La cantidad de gente fue impresionante y se vivieron momentos conmovedores, especialmente cuando habló su madre.
En casi todo el país esta marcha se replicó y también en Arrecifes. Representantes de la CTA y unos poquitos vecinos autoconvocados se hicieron presentes en Plaza Mitre, también pidiendo justicia por Fernando. (Fuente: Arrecifes Noticias)

En Campana también marcharon por el asesinato de Fernando Baez Sosa
Un puñado de vecinos se acercó hasta la Plaza Eduardo Costa en coincidencia con la multitudinaria convocatoria en Capital, frente al Congreso, donde miles de personas pidieron Justicia por la muerte del chico asesinado por un grupo de jóvenes zarateños, varios de ellos rugbiers.
En Campana, al igual que en varios puntos del País, la convocatoria tuvo su réplica. Aunque en nuestra Ciudad, de menor envergadura. Un grupo de vecinos (varios jóvenes entre éstos), llegaron hasta la plaza Eduardo Costa para recordar al joven asesinado. (Fuente: Campana Noticias)

Zárate también marchó pidiendo Justicia por Fernando
En consonancia con distintos puntos del país pero con el eje central puesto en la gran concentración que se realizó en Congreso, en Zárate también marcharon pidiendo Justicia por Fernando, Condena a sus asesinos y Basta de Violencia.
El punto de partida fue el cruce de Mitre y Justa Lima, desde donde un numeroso grupo de vecinos se reunieron para marchar después por el centro de la Ciudad reclamando Justicia para el joven brutalmente asesinado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers zarateños.
De manera pacífica pero haciendo escuchar sus voces de repudio hacia los acusados, finalizaron la caminata frente a la explanada del Palacio Comunal.(Fuente: Enlace Critico)

Un grupo de nicoleños tambien se movilizron
Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes en Villa Gesell un mes atrás por un grupo de rugbiers. Sus padres, Silvino y Graciela, encabezaron ayer una marcha frente al Congreso en reclamo de justicia y cambios significativos que enfoquen el tratamiento de la violencia entre los jóvenes.
En adhesión a esa marcha, se concretaron movilizaciones similares en diferentes ciudades del país. San Nicolás también tuvo la suya . La concentración se realizó en la Plaza Mitre a partir de las 18.00, y aunque con muy escasa participación, marcharon por calles céntricas.
A nivel local pidieron justicia por Fernando y participaron las madres de Daiana Almeida y Micaela Insaurralde, ambas asesinadas en nuestra ciudad. (Fuente: Diario El Norte)