EL Diario de San Pedro conversó con Mariana Maroli referente de un grupo de vecinos de la zona rural y zonas aledañas. Este Viernes pasado se realizó una reunión con vecinos de la Ruta 1001, de Villa Jardín, de zonas rurales más adentradas y, también asistieron vecinos de distintas localidades del Partido, para hablar de la problemática que sufren cada uno de ellos y, para conocer al nuevo Jefe de la Patrulla Rural, Daniel Corsa.
Cada actividad rural contaba con la presencia de un referente para poder dar cuenta de lo sufrido desde cada una de ellas, con sus diferentes visiones, opiniones y situaciones.
A la reunión fueron invitados además del nuevo Jefe de Policía Rural, representantes del Ejecutivo quienes no asistieron. Sí lo hicieron algunos concejales de la Comisión de Seguridad como Quintana, Ramanzini y como referente del Foro de Seguridad Juan Gutiérrez.
En la misma se puso en conocimiento de cómo son los robos que sufren, la frecuencia, los días que generalmente ocurren, pidieron insumos como reflectores, chalecos antibalas para su protección, móviles para poder movilizarse en el barro, que brinden cursos a sus efectivos para saber manejar estos móviles y saber cómo maniobrar en caminos rurales.
Allí, además, volvieron a hacer hincapié en la importancia de contar con un mapa digitalizado de la zona para facilitar el ingreso y la circulación de los caminos rurales, ya que no todos los efectivos de la Patrulla conocen los nombres de los callejones. “Hace un año y medio que pedimos esto, logramos que la Coopser nos dé un plano de la zona, pero es un plano gigante en papel, entonces pedimos al Ejecutivo que lo digitalice. Suponemos que están viendo cómo hacerlo y, seguramente algún experto del área de Modernización lo podrá hacer” explicó Mariana Maroli.
Desde el grupo de vecinos quedaron conforme con la actitud y predisposición del Jefe de la Patrulla Rural y esperan que se cumpla lo prometido.
“Fue muy atento, muy amable, estaba muy bien predispuesto, dio su número de celular porque a veces el 911 tarda mucho tiempo en recibir el llamado y pasárselos a ellos. Dio su número personal y el de la patrulla, además de ofrecer su colaboración para cuando alguno de nosotros necesitemos” contó Maroli.


