Este domingo por la tarde una gran cantidad de gente marcharon este domingo por las calles del centro de San Pedro para expresarse en contra del proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito que la Cámara de Diputados tratará el próximo miércoles en una sesión.
La marcha partió desde la Av. 3 de Febrero y Mitre yendo por las calles céntricas hasta llegar a la municipalidad, «Salvemos las dos vidas» fue organizada por organizaciones religiosas evangélicas y católicas que forman parte de la red Unidad Pro Vida.
En el palacio municipal fue recibido por el Intendente Cecilio salazar quien demostró su apoyo al reclamo y al cual se le entrego un petitorio con firmas, y anunció que lo entregará el martes a diputados «de distintas extracciones políticas» para llevarles la expresión de quienes en San Pedro, como él mismo, están en contra de la legalización del aborto.
La directora de FM República de Río Tala Natalia Romero fue la encargada de leer el petitorio frente a los manifestantes: «Nos juntamos para defender a las dos vidas. Al Estado Nacional le pedimos que implemente políticas públicas rectoras para una sexualidad responsable. Pero que ampare y proteja a todo embarazo sin distinción, velando por el derecho supremo de la vida. A todos nosotros, ciudadanos argentinos y coincidiendo que la práctica del aborto es terrible, unamos nuestros esfuerzos para erradicarlo, porque no es un tema de salud pública, de pobreza, es un tema de derechos y valores. Por último, a nuestros legisladores, no conviertan en ley el derramamiento de sangre inocente, y promulguen una ley de adopción que permita que miles de familias que hoy están en lista de espera, adopten. Cuidemos las dos vidas».

