Voluntarios locales que forman parte de la campaña iniciaron el viernes la colecta en la zona céntrica de la ciudad y luego, el sábado, la iniciativa se trasladó al Paseo Público Municipal.
Se llevó a cabo en simultáneo con lo programado a nivel nacional, donde 9000 voluntarios se movilizaron por las calles de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chaco, Salta y Misiones. TECHO estuvo en las ciudades de Rosario, San Pedro, San Nicolás, Santa Fe y San Lorenzo.
La colecta tiene como objetivo visibilizar la situación en la que viven más de 3 millones de personas en los asentamientos y recaudar fondos que permitan seguir trabajando en los programas de desarrollo comunitario tales como oficios, emprendedores, viviendas de emergencia, apoyo escolar y proyectos de soluciones definitivas para el acceso a los servicios básicos e infraestructura.
El día domingo por la tarde se realizó el cierre en el Parque Nacional a la Bandera, en el que se presentó la Orquesta Informal de Rosario y Los Peñaloza.


