Durante la mañana de hoy se han confirmado nuevos episodios intimidatorios dirigidos a varios establecimientos educativos en la ciudad de San Pedro y sus localidades circundantes. La segunda ola de amenazas de bomba ha perturbado la tranquilidad de la comunidad, abarcando a instituciones como la Escuela 48 de Los Aromos, la Escuela 7 ubicada en las inmediaciones de la Comisaría y a corta distancia del Hospital, y la Escuela Agropecuaria con sede en Río Tala.
Ante esta situación, los directivos de las escuelas han activado los protocolos de emergencia habituales, procediendo al desalojo de los edificios escolares. En el caso de la Escuela Agropecuaria, se aguardaba la llegada de los autobuses para trasladar a los alumnos a un lugar seguro.
La suspensión de clases se ha extendido a varias instituciones educativas más, como la Escuela Normal, la Escuela 1, la Escuela Técnica y la Escuela 6, así como los colegios que comparten edificio con estas y otros centros educativos cercanos, incluyendo el Jardín 901 y la Escuela 502.
Todas las amenazas han sido recibidas a través de correos electrónicos. En un caso, durante la madrugada, el mensaje intimidatorio fue dirigido a la casilla del centro de estudiantes de secundaria de la Escuela Secundaria 4 (Normal).
Hasta el momento, los procedimientos de revisión llevados a cabo por la División de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires han arrojado resultados negativos, lo que ha permitido confirmar el desarrollo normal de las clases en todos los niveles de las escuelas Normal y Comercial, la Escuela 1 y la Secundaria 8. Sin embargo, el peritaje continúa en los otros establecimientos afectados a media mañana.


