El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Se realizará el paro nacional de Mujeres #VivasNosQueremos

Destacadas Interés General Locales

El crimen de Lucía Pérez, la chica de 16 años violada por dos hombres en Mar del Plata volvió a sacudir a todos. En una marcha para pedir Justicia, su papá dijo que este caso, debería «ser una bisagra». Para muchos lo fue. El colectivo Ni Una Menos y otras 50 organizaciones que luchan por los derechos humanos y de la mujer convocan a una huelga y marcha de mujeres de negro para decir «basta de violencia machista».
En ese sentodo, «Libres de Miedo» mediante un comunicado dio a conocer que se «adhiere, acompaña, reivindica y convoca este miércoles 19 a manifestarse para decirle basta a los femicidios. Bajo el grito #VivasNosQueremos, millones de mujeres de Argentina pedimos por lo más elemental: el derecho a la vida. ¡Basta de matarnos!».
Y en el comunicado agregan: «Levantamos las voces para que el reclamo se haga efectivo y real y deje de ser utilizado banalmente por los distintos actores sociales que son cómplices y mentores de la cosificación de las mujeres, incluyendo a funcionarios y legisladores en quienes radica y radicó la responsabilidad principal de resolver los problemas de las mujeres. Exigimos hoy, aquí y ahora a este gobierno como lo venimos exigiendo hace muchos años, la declaración de la emergencia nacional».
«Por Lucía, Ángeles, Melina, Diana, Daiana, Teresa, Agustina, Erica, Lola, Sandra, Chiara, Marita, María, Noelia, Wanda, por las miles y miles de mujeres asesinadas en la Argentina. Por todas. Las esperamos este miércoles a las 19.00 en la Peatonal de San Pedro», finalizaron.
El asesinato de Lucía ocurrió entre el sábado 8 y el domingo 9, en Mar del Plata, mientras en Rosario se celebraba el 31º Encuentro Nacional de Mujeres, que convocó a 70 mil personas en defensa de la igualdad de género y contra la violencia. El caso, dramático por sus características (Lucía fue drogada, violada, torturada y asesinada), tuvo fuerte repercusión y se transformó en un disparador de esta movilización, que interpela al Gobierno y a la Justicia, pero también a la sociedad.