El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Se quiso defender de un robo a los tiros y le terminaron allanando su casa

Destacadas Locales Policiales

Un operativo de allanamiento fue realizado por parte de GTO de la policía de nuestra ciudad donde se secuestraron dos armas de fuego por parte de un vecino que realizó tiros al aire para ahuyentar a delincuentes.

El hecho que desencadena las diligencias el día de ayer ocurrió en calle Chivilcoy al 600, donde sucedió un intento de entradera que fue evitado por el propietario de la vivienda, un hombre de 68 años, que efectuó disparos al aire para asustar a los delincuentes quienes rápidamente se dan a la fuga.

Tras recibir denuncia al 911 por parte de vecinos que escucharon la detonaciones se hace presente los efectivos en el lugar, al dialogar con la víctima del intento de robo los policías constataron que el hombre efectuó los disparos para asustar.

Esto llevó a que por parte la fiscalía Nº 11 se emitiera una orden de allanamiento de urgencias al domicilio del vecino que efectuó los disparos para persuadir a los delincuentes, que arrojó  resultado positivo, lográndose secuestro de una escopeta doble caño, calibre 16, sin marca, tres cartucho calibre 16 posta guerra intactos, una pistola calibre 22 milímetros marca BERSA y 28 proyectiles calibre 22 intactos, se notificó al morador de la causa fue aprehendido y trasladado hasta la comisaría local donde se le realizaron los recaudos legales, se dispuso secuestro, y posterior libertad.

Según estas personas aseguran tener los papeles que acreditan la tenencia de las armas.

La diferencia entre tenencia y portación es clara. Se considera tenencia al permiso de tener un arma en la casa, y a transportarla descargada, y con las municiones aparte. Portación, en cambio, es poder salir a la calle con el arma en condiciones de uso inmediato. En ambos casos, primero hay que tener la credencial de legítimo usuario (CLU).

El hecho de disparar tiros al aire puede provocar daños a cualquier otra persona que circule por el lugar, por la bala perdida.


2 thoughts on “Se quiso defender de un robo a los tiros y le terminaron allanando su casa

Comments are closed.