El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Se publicó el Decreto Nº 1342 oficializando así, los cambios en el Gabinete local

Locales Politica

Este martes por la tarde, a través de la página oficial de la Municipalidad se confirmaron los cambios en el gabinete que se habían adelantado la semana por el Intendente Cecilio Salazar a través del Decreto Nº 1342.

Como en algunos de los casos ya había trascendido, fueron varios las renuncias aceptadas por el Jefe Comunal teniendo en cuenta que se debería adecuar al plan de saneamiento económico solicitado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

El decreto comienza con la remoción de Alfredo Camilletti trasladándolo a su antiguo lugar Subsecretaria de Desarrollo Económico y, colocando en su lugar a Ariel Álvarez como Secretario de Obras, Planeamiento y Catastro absorbiendo la responsabilidad de Camilletti.

Otro de los cambios más importantes ocurrió en la localidad de Santa Lucía, donde Abel Burgues dejaría de ser Delegado Municipal para ser reemplazado por Luis Caramum, lo que produjo malestar en parte de los habitantes de esa localidad, quiénes estarían analizando la posibilidad de realizar una marcha para solicitar la restitución de Burgues.

En Pueblo Doyle, Carlos Abel Suárez, quien ocupaba el cargo de Coordinador y Domingo Mallol, subdelegado de Pueblo Doyle fueron removidos de sus obligaciones.

Además, el Intendente también decidió aceptar la renuncia de Germán Font quien dejará el cargo de Director de Producción, eliminando esta Dirección.

En la Secretaria de Desarrollo Humano habrá dos bajas, Fernando Negrete dejará de ser Subsecretario de la misma y volverá a ocupar el cargo de Director de Comisiones de Fomento. Y, la Directora de Educación y Capacitación Mariana Fucci también dejará su lugar.

Otros cambios que se realizarán según el Decreto serán en la Secretaria de Salud. Allí, se incorporará Augusto Ramos, dejará de ser Director de Personal del Municipio para ocupar el cargo de Jefe de Personal del nosocomio Emilio Ruffa. Diego Noto dejaría el cargo de Director Adjunto y, Lidia Ronte abandonaría la Dirección de Centros de Salud.