Mañana, a partir de las 21 hs. actuará el músico y compositor brasileño Broder Bastos, bajista de Ciro y Los Persas. La entrada tiene un bono $100,00.
«Los esperamos en el último recital del año», expresaron desde la institución organizadora «y agradecemos la valiosa colaboración recibida durante este año a través de las cuotas sociales o por la participación y difusión de nuestras actividades», sostuvieron luego.
El artista
Bastos, nacido en São Gabriel, ciudad que pertenece al estado Rio Grande do Sul en Brasil, hijo de padre militar y director de coro y de madre acordeonista y maestra de música, vivió hasta su adolescencia entre la escuela, la iglesia y la música. A los siete años de edad su padre le regaló su primera guitarra y junto con ella tocó sus primeros acordes, ya dejando en evidencia su talento y su vocación. Formó parte de la orquesta del colegio, donde tocaba la batería y la guitarra, y a los 11 años ganó su primer caché como músico en los festivales de Música Nativista (folclore), en los cuales también obtuvo su primer reconocimiento, ganando el premio al mejor músico instrumental en el festival Nativista con el grupo “Canto Chao”, en el año 1977, en la ciudad de Santo Angelo.
A los catorce años empieza a tirar sus primeras bases en el bajo, lo que lo lleva a hacer otras formaciones musicales. A los 20 años se fue a vivir y estudiar a Belo Horizonte, donde la movida musical se concentraba y tuvo acceso a la música del club de la esquina al mando de Milton Nascimento, ahí mismo empieza con su primer banda, pionera en tocar lambada en Brasil, lo que duró un ciclo de intensos años, de mucho aprendizaje, intercambio y experiencias. En ese período comienza a componer, y en 1988 su canción «EMOÇÃO DE RECRIAR» es grabada por la cantante Helena Penna, ganando el premio (SHARP) como Revelación en el año 2000. Grabó varios discos acompañando artistas gauchos, entre ellos el CD »BICHO FOLHA», junto a Gustavo Assis Brasil y Guillerme Barros, que fue destacado por la prestigiosa revista Guitar Player.
Más tarde, en el año 1992, desembarca en Buenos Aires, y comienza a tocar en la noche porteña, con su guitarra criolla, trae con él todos los ritmos de Brasil: Bossa Nova, Baião, Xote, Samba, entre otros. En la capital argentina fue muy bien recibido y aplaudido, siempre destacado por su creatividad, su swing y sus arreglos rítmicos.
Participó además (1996-2005) en un total de seis discos y dos DVD en “NETOMUSICA», proyecto encabezado por el músico norteamericano Ernie Schaeffer, que consistía en grabar vídeo y audio en distintas ciudades del mundo y con músicos locales. Viajó a varios países de Europa, por todo México y su país natal.
En 2006 forma parte del proyecto Bossan’stones, donde toca guitarra y graba Bossan’stones II, Recorre con esa formación varios países de América Latina.
En el año 2010 el guitarrista Juan Abalos lo invita a formar parte, como bajista, de la nueva banda de Andrés Ciro Martínez (ex Los Piojos), la banda es llamada Ciro y los Persas y graba el primer disco de la banda “Espejos” (2010) y el segundo “27” en 2012. Participa también como co-autor de algunas canciones de estos discos y emprende numerosas giras que lo llevan a recorrer escenarios chicos y grandes de todo el país, teniendo también la oportunidad de tocar sus composiciones frente a ese masivo público.

