El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Se logro la detención de dos peligrosos delincuentes en un allanamiento realizado esta madrugada

Destacadas Locales Policiales

Durante la jornada de este martes, en las primeras horas se realizaron allanamiento por un hecho ocurrido días atrás por un robo calificado.

El Gabinete Criminológico realizó allanamientos en tres diferentes viviendas para dar con el paradero de dos delincuentes con frondosos antecedentes, ex presidiarios, quienes habían realizado el pasado lunes por la madrugada un violento hecho delictivo.

Según se radico la denuncia por parte del morador y familiares de la vivienda ubicada en calle MAteo Sbert, cuando se encontraban durmiendo, fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que irrumpieron en la vivienda con violencia y lo agredieron físicamente, despojandolo de distintos efectos.

Tras investigaciones realizadas por el personal policial se dispuso por el Juzgado de Garantías de San Nicolás tres diligencias en diferentes propiedades.

En la primera ubicada en calle Facundo Quiroga Al 550 con resultado positivo, donde se detuvo a uno de los hermanos delincuentes de 36 años, donde además se secuestró un televisor 32 pulgadas led que se buscaba y también las ropas con la que este delincuente había realizado el ilícito constatadas por las víctimas.

El segundo objetivo ocurrió en otra vivienda de calle Facundo Quiroga que también resultó positivo y se logró la detención del otro delincuente de 30 años, pese que en un principio impuso resistencia, logrando ser reducido por los efectivos. También se secuestró una escopeta dos caños recortados, con un cartucho intacto y una vaina servida, ambos mismo calibre.

Por último en Calle Facundo Quiroga s/n ciudad, con resultado negativos.

El juzgado dispuso un gran operativo que implicó a alrededor de 40 efectivos policiales, en los que estuvieron también involucrados Grupo GAD, DDI y colaboración de prefectura.

Durante una de las diligencias un efectivo policial, presentó dolor torácico no traumático, que motivó su traslado a hospital local donde permanece asistido por cuadro generalizado coronario, internado en UTI.