Cerca de las 16.00 de ayer el intendente se hizo presente en el lugar donde se llevaba a cabo el corte de la ruta 191, en cercanías a P. Doyle. Su presencia allí había sido requerida por los vecinos en varias oportunidades.
Finalmente ayer, luego de la explicación brindada sobre las gestiones que se llevaron a cabo, los vecinos decidieron levantar la manifestación.
Según lo ha dado a conocer el mandatario, Vialidad Provincial comenzará a realizar en los próximos días un bacheo de las zonas más complicadas, mientras que se buscará que la obra de repavimentación sea incluida en el presupuesto provincial del año 2017.
“La gobernadora va a cumplir con nosotros”, “les pido que nos tengan confianza que estamos trabajando para que las cosas se hagan”, dijo Salazar.
Luego señaló: “Seguramente yo no he venido asiduamente a Santa Lucía, tienen razón pero tampoco he ido a Castro, tampoco a Río Tala porque no tengo tiempo, porque me paso horas y puede decirlo cualquier funcionario, 11, 11, 14 horas en el Municipio, viajo a La Plata, a Buenos Aires o a donde sea para tratar de lograr que me den las cosas para San Pedro”. “Yo les pido que nos tengan poquito de confianza, recién llevamos 8 meses y la verdad que estamos consiguiendo un montón de cosas para San Pedro”.
Paralelamente, afirmó que el Gobierno de Vidal ha “erradicado la corrupción de estado” y sobre ello dijo: “Porque esa ruta, la 191, los hospitales, las escuelas que faltan están en los bolsos que están apareciendo”, en alusión a los hechos de corrupción en la obra pública que son investigados a la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En tanto, que sostuvo que el Director Nacional de Vialidad, Mariano Campos, aseveró que “la semana que viene van a estar viniendo a ver la Ruta y vamos a tener un ida y vuelta con ellos”. “Se comprometió que van a venir y van a empezar en estos días las obras”. “Va a ser un bacheo con pavimento en caliente”.
Luego de ello, Cristián Tancredi, uno de los organizadores de la manifestación, dijo: «Se levanta el corte, solo queríamos una solución».
Luego de recibir las explicación, Salazar fue invitado a comer un asado que se estaba llevando a cabo, casi prácticamente dejando de lado muchas de las declaraciones exacerbadas que se dijeron a través de los medios por parte de los vecinos en los últimos días.
Dietrich
En tanto, el mandatario también aprovechó la oportunidad para dar a conocer a los presentes, el arribo hoy del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. “Lo voy a traer a recorrer las obras que se están haciendo y también le voy a mostrar parte de la 191”, dijo Salazar.
“Hoy se comunicó la secretaria conmigo que quiere ver el ferrocarril y también lo voy a interesar por el Belgrano Cargas”, dijo el mandatario y agregó: “Está muy interesado el Gobierno Nacional y Provincial en hacer obras, va a estar en el presupuesto del año que viene para hacer cientos de obras el año que viene en todo el país”.


