Ángel Burgos Director de Tránsito y Nocturnidad de la Municipalidad de San Pedro dialogó con El Diario de San Pedro. Contó que ya hay más personal controlando y ordenando la ciudad, gracias a los avances en los trabajos de la Ruta 191 (situación que afectaba a parte de su personal). Sostuvo que, a pesar de haber tenido menos personal abocado al control del tránsito en el centro, las retenciones e infracciones no decayeron.
Explicó que, afortunadamente, están trabajando con Policía local y de Provincia en equipo, realizando cada parte lo que le corresponde. “Se está trabajando muy bien” detalló.
Nueva grúa
Ha llegado a la ciudad la grúa pedida hace tiempo. Se utilizará para trabajar prioritariamente con vehículos abandonados en vía pública. “Tenemos muchos reclamos por vehículos abandonados que muchas veces son utilizados como aguantadero o como lugar de reunión”. Además de la multa por la infracción deberá pagarse el acarreo. Los montos los maneja el Juzgado de Faltas.
Además, la misma servirá para el acarreo de vehículos en los controles de alcoholemia hasta el depósito como corresponde.
Depósito
En el depósito municipal hay ciclomotores secuestrados desde octubre del año anterior hasta la fecha. De todas las retenciones realizadas, todos los meses quedan entre 100 y 150 unidades sin retirar, las que se acumulan. Es por eso que hay tanta cantidad. Hay unidades nuevas, usadas etc.
Todas están a disposición del Juzgado de Faltas. En este momento hay dos o tres motos con pedido de secuestro que serán remitidas a la Comisaría local como corresponde. Todas están registradas en la base de datos.
Cuando las motos exceden los 6 meses de estadía son compactadas. Así es, que en pocos días más se realizará la segunda compactación en San Pedro.
Transporte de carga
Como dato de color, Burgos nos informó sobre el secuestro de un camión que llevaba más de 2000 kg de sobrepeso. Situación que permitió preguntarle sobre el canon que se cobra a los transportes de carga. El valor del mismo es de $200 -cuenta Burgos- y los camioneros ya se han amoldado a esta norma, ya es un hábito adquirido en la mayoría de los casos.
Por día pasan por la balanza aproximadamente 300 vehículos, de los cuales abonan el canon entre 150 y 220 de los mismos, porque se paga por transporte y no por viaje. Es decir que, si un mismo camión realiza tres viajes al día, sólo pagará una vez.


