Estuvieron en nuestra ciudad, el Coordinador Responsable de “SAME Provincia” Gerardo Cutolo y el Coordinador General de “SAME” en la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, quien acercó una propuesta para poder poner en funcionamiento el sistema de emergencias.
Fueron recibidos por el Intendente Salazar y los funcionarios que tienen a cargo la Salud Pública.
Para ello, aportarán una nueva ambulancia equipada con tecnología de última generación, capacitaciones para médicos, choferes y recepcionistas de emergencias. El convenio está cercano a la firma en las próximas semanas.
El SAME Provincia es un sistema de emergencias que toma como modelo el que funciona desde hace años con éxito en la Ciudad de Buenos Aires; se ocupa de asistir y derivar a las personas que sufren algún padecimiento de salud en la vía pública.
Ya se ha avanzado en 23 municipios del conurbano, mientras se realizan los trámites para que comience a funcionar en ciudades del interior. En ese marco, se distribuyeron 140 ambulancias para una población de poco más de 7 millones de personas y se busca avanzar con el resto de los municipios del conurbano para llegar a los 40.

