En el marco de la causa que investiga los sucesos que desencadenaron en el fallecimiento de Ismael Belo, ocurrido en la madrugada del viernes 2 del corriente en San Lorenzo al 2000 de esta ciudad, se ha producido un nuevo desarrollo significativo. Nicolás Arévalo, un joven que se encontraba detenido hasta la fecha, ha sido mencionado nuevamente en la investigación.
Durante las primeras horas de la tarde de hoy, un hombre de 72 años de edad se presentó en la Oficina de la DDI local acompañado por un abogado particular. Este hombre, quien refirió ser familiar del detenido, confesó verbalmente haber sido el autor material de los disparos que alcanzaron a la víctima. Tras esta confesión, la fiscalía interviniente ordenó la aprehensión del hombre, el labrado de las actuaciones de rigor y su posterior traslado a sede judicial. En caso de que la fiscal considere que se continúe con la aprehensión, será trasladado a la DDI San Nicolás.
El joven Ismael Belo resultó herido por un disparo de arma de fuego en el cráneo, lo que ocasionó su posterior fallecimiento. Las tareas de investigación llevadas adelante por parte de la DDI local y UFI 7 han sido fundamentales en este caso. A través de la recepción de distintas declaraciones y el análisis de cámaras de seguridad, se logró reunir suficientes elementos que indican la autoría del disparo mortal por parte de un joven de 23 años de edad, residente del domicilio donde la víctima había concurrido junto con su hermano y una femenina con fines aún por determinar.
El pasado martes, el Juzgado de Garantías 1 extendió una Orden de Detención para con el imputado y un allanamiento para una posible residencia, considerando que el mismo junto a su grupo familiar se mudaron horas posteriores al hecho. Durante el allanamiento, solo se logró el secuestro de municiones tipo cartuchos de escopeta, y se efectivizó la detención del joven imputado, quien se presentó de forma voluntaria en la sede donde funciona el Grupo Operativo asignado a esta ciudad de la Sub DDI Baradero. El imputado, alojado en DDI San Nicolás, fue trasladado hoy a la sede de la fiscalía interviniente para prestar declaración.

