En un encuentro con la prensa, la Comisión Directiva y la Dirección de Deportes del Club Náutico San Pedro oficializaron la despedida del entrenador de básquetbol Marcelo Duffy, quien estuvo a cargo del departamento de esa disciplina desde el 2011.
La noticia, que se conoció hace pocos días y que es parte de una decisión de Duffy de buscar otros horizontes profesionales, obligó al club a realizar un replanteo de la actividad con la designación del profesor Martín Gálvez como nuevo entrenador de la primera división y de Joaquín «Chano» Gómez como parte del equipo que tendrá a su cargo las divisiones inferiores a la espera de la incorporación de otro integrante.
El comodoro Marcos Arana destacó la calidad profesional de Duffy y el progreso que representó para este deporte en la institución. Recordó que el objetivo inicial no tuvo que ver con resultados, sino con lograr que los chicos pudieran aprender a jugar mejor y así comenzar a darle una dinámica mayor a la disciplina. Esto se logró con creces y, además de cumplirse el objetivo, Náutico, con un plantel integrado por jugadores surgidos del club, llegó el año pasado a ser campeón de la categoría B de la Asociación Zárate-Campana. Progresivamente Náutico ingresó con todas sus categorías a esta asociación y además participó de la creación de Básquet San Pedro, liga local que sigue con gran éxito.
El entrenador saliente, exjugador de la Selección Argentina, agradeció el apoyo, destacó el crecimiento que se consiguió y fundamentó su decisión en esta oportunidad de emprender algo nuevo, como en otras etapas de su carrera. Hizo un llamado a todos los deportistas a seguir jugando básquetbol y habló de las generaciones que, por problemas de estudio, a veces se alejan, pero que pueden regresar, fortalecer los equipos y trasladar sus experiencias a los más jóvenes.
Puntualizó también que, como parte de su plan en San Pedro, se ofrecieron carreras para oficializar entrenadores y dentro de los primeros resultados ya son varios los que han logrado avanzar varios niveles para poder llegar a tener su título y así jerarquizar a quienes forman a los equipos de la región.
Martín Gálvez ha sido uno de los que cursó esta carrera y ahora tendrá la responsabilidad de seguir los pasos de Duffy. Chano Gómez, jugador de primera división, en nombre del plantel reconoció el legado de Duffy para los jugadores que han pasado por sus equipos. Entre buenos deseos y con la emoción que siempre encierra una despedida, el director de Deportes, Guillermo Velázquez, también destacó la calidad de Marcelo y su influencia en el básquetbol de la institución.
Como cierre de este encuentro se entregó una plaqueta recordatoria y se abrió una nueva etapa para el básquetbol del Club Náutico San Pedro.

