El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Se cumplió un año del asesinato de Tomás Zubiete

Destacadas Interés General Locales

Se cumplió ayer un año del hecho fatal donde Tomás Zubiete de 16 años recibió un disparo de un revólver calibre 32 que terminó súbitamente con su vida. Ocurrió exactamente hace un año atrás, en una vivienda de Lavalle y calle Nº 35 Bis. Desde un principio, la fiscala Ramos aseguró que se trató de un homicidio.
Sobre el estado de la causa, Oscar, padre del menor asesinado, contó: “Nos comunicaron ayer que está bastante avanzada y que ya la pasaron a la cámara para el juicio”. “Bastante bien encaminado todo está”, “creemos que para fin de año ya esté”, señaló.
“Lo que se pudo comprobar es que casi todo, y yo creo que una de las bases fundamentales fue que el nene mío, el más chico, que no quería ir a acompañarlo a Tomy”, terminó convirtiéndose en un testigo clave para esclarecer rápidamente lo ocurrido.
Su familia había hecho grandes esfuerzos para que Tomás no se reuniera con ese grupo, que luego se vio involucrado en el hecho. Debido a situaciones conflictivas en el barrio donde residían, comenzaron a generarse rispideces. “Este chico decía que eran ellos los que lo denunciaban porque todos los días había 12 motos, quilombo todos las noches”, contó Oscar y agregó: “No éramos nosotros los que llamábamos a la policía”.
Todo derivó en situaciones violentas que Tomás intentaba que no pasaran mayores; había amenazas graves que traían preocupación. “Él sabía que este Matías le quería pegar un tiro al hermano. Él hizo lo imposible para ir a hablar con este pibe porque sabía lo que podía llegar a pasar”, relató luego el padre del joven.
Y sobre el lamentable hecho contó que el agresor “los invita para la habitación, les muestra el arma, le pone la bala le apunta al nene más chico mío”, “entonces Tomás salta” para evitar que su hermano reciba la agresión, pero que “le apoyó el caño y le gatilló”, explicó.
En tanto, sobre su hijo, Oscar manifestó. “Estamos todos destrozados, porque él era un ser especial”. “Nunca salió al centro para que no le pase nada y termina matándolo el de al lado de casa”.