El jueves pasado se cumplieron dos años del fallecimiento del Policía Gabriel Reyna, luego de intentar impedir un robo en la joyería Taibo. Cabe recordar que dos delincuentes que habían ingresado a robar atacaron a balazos a los policías que llegaron al lugar. Algunos allegados lo recordaron a través de las redes sociales.
Cabe recordar que el hecho un 26 de noviembre del 2013 cuando los sujetos ingresaron al comercio ubicado en la calle Mitre al 900, en pleno centro de la ciudad. Armados y con sus rostros descubiertos redujeron al propietario, rompieron una vitrina y comenzaron a cargar en una mochila diversos elementos de valor.
Cuando se aprestaban a maniatarlos para huir arribó una patrulla policial que había sido alertada y todo se transformó en un infierno de balas.
Una de los efectivos logró reducir a uno de los sujetos pero este, en el momento en que iba a ser esposado se resistió, logró zafar de la situación y arremeter contra la policía con la culata del arma reglamentaria que le había arrebatado. Mientras tanto, el otro delincuente abrió fuego contra los otros dos policías a quienes hirió en el mismo comercio, uno de ellos era Reyna.


