Hoy se cumplen 43 años desde que el combinado de la Liga Deportiva Sampedrina se consagró campeón del “Torneo Hermanos Brown-Río Paraná”.
Fue una brillante campaña la lograda por los jugadores del seleccionado rojo y negro, permitiéndoles coronarse campeones, logro que por segunda vez lograra San Pedro del torneo Hermanos Brown-Río Paraná que organizaba la Federación Norte con sus 16 ligas afiliadas.
Uno de los jugadores de aquel plantel, Néstor Allevato lo recuerda con mucho cariño, ya que pasó a ser un logro muy recordado de una ciudad muy futbolera, integró el plantel junto a jugadores de excelente capacidad y nombra a Mario Noat, Mario Cajide, Jorge Manicler, Oscar Pildain, Carro, “Pato” Mattig, Estévez, Portillo, Trota, Ternovic, Oscar Montonatti, Bertolini “un 9 distinto”; Pocho Marelli, Biscaysaqut y Trassens.
“Jugábamos a estadio lleno y era una fiesta, un lindo recuerdo” agrega, seguramente con las imágenes en su memoria reviviendo cada uno de los gratos momentos.
En el año 2013 la liga lo recordó con una cena. En la celebración, salvo excepciones estuvieron casi todos. De los ex jugadores fallecidos, Martín Portillo, “Bucky” Trassens y Mario Noat, familiares acompañaron la reunión gastronómica.
Desde Arrecifes llegó O. Biscaizaqú y desde Rosario el siempre recordado «Negro» Estévez, tal vez el más grande defensor que pasó por San Pedro. Cada uno recibió una medalla recordatoria y un llavero de parte de la liga y sobre todo el reconocimiento de los presentes, ante cada mención del presentador.
Campaña
San Pedro jugó 7 partidos, ganó 5 y empató 2. 19 goles a favor y 7 en contra.
3-0 vs. Baradero (Montonatti, Bertolini y Marelli)
3-3 vs. San A. Areco (Ternovic, Bertolini y Montonatti)
2-1 vs. Capitán Sarmiento (Marelli y Bertolini)
1-1 vs. Rojas (Marelli)
4-1 vs. Zárate (Marelli 2, Montonatti y Ternovic)
3-2 vs. Rojas (Ternovic y Marelli)
3-2 vs. Zárate (Biscayzaqú, Bertolini y Montonatti)
Goleadores: Marelli 6, Montonatti 5, Bertolini 4, Ternovic 3 y Biscayzaqú 1.
Un recuerdo que permanece en la gente en un fútbol sampedrino que hace años parece haber perdido esa ´atracción´ que llevaba al público, pero que no se resigna.



