El día lunes recomenzaron los trabajos en la Av. Crucero General Belgrano, y ayer visitamos junto al Intendente el lugar.
La obra es una continuación de la repavimentación de la Ruta 1001 que se comenzó en el mes julio del año pasado, desde la localidad de Río Tala hasta llegar al cruce donde se divide en Juan B. Justo y Crucero General Belgrano. La empresa IARSA fue la encargada de esta obra; terminaron en el mes de febrero pasado. Se colocó una capa de 7 cm de asfalto en total, dejando solamente la tarea de demarcación correspondiente, para antes del final de la obra.
En estos días, se está realizando el fresado del asfalto viejo donde luego se pondrá la repavimentación definitiva.
Al respecto, el Intendente nos dijo: «esta Avenida es un camino interno nuestro, que logramos que Vialidad nos arregle. Calculo que, en el lapso de 20 días a un mes, ya lo vamos tener terminado». Además, agrego: «cuando terminen acá van a seguir en el otro ingreso por Av. Juan B. Justo, desde la Ruta 1001 hasta calle Pellegrini». Y para finalizar, sobre el arreglo de los ingresos comentó «el último trabajo a realizar es el de la Ruta 191, que se llevará a cabo desde la denominada curva de la muerte hasta la fábrica de Arcor.»
Sobre las quejas de los vecinos de la ciudad, por la falta de demarcación del camino ya terminado, el Mandatario dijo: «La ruta está muy peligrosa como el asfalto es nuevo, los autos van a alta velocidad. Una queja constante que tenemos por los accidentes, es el tema de la demarcación que no se puede realizar hasta terminar todas las obras. Cuando digo todas las obras, me refiero a la que ya se terminó (1001), la que se está haciendo ahora y la que faltaría hacer, que es Juan B. Justo. Una vez terminada, Vialidad Provincial podrá llevar a cabo la demarcación definitiva».
Además, el Jefe Comunal también nos informó sobre la obra a la que se dio comienzo, también este lunes sobre la Av. Juan B. Justo. Que tiene como fin la instalación de bombas de agua que abastecerán con un mayor caudal de la misma, a todos los barrios de la ciudad. En este caso, la empresa que lleva adelante los trabajos, es la empresa Biscia SA.
Y, por último, nos comentó sobre los trabajos que se están llevando a cabo en el Barrio Obrero, donde se realizará un cordón cuneta y pavimentará. Agregó que se encuentra esperando ansioso la inauguración del Jardín 902, que, a causa del paro docente, no se ha podido presentar.


