El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Scioli y Vidal se reunieron por la transición provincial

Nacionales

(NA) – Para comenzar a trabajar en la transición provincial, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibió este miércoles en La Plata a su sucesora, María Eugenia Vidal, quien afirmó que se trató de una «buena reunión», pero lamentó heredar un distrito con «un déficit que resolver».
Según señaló Vidal, podrían producirse nuevos encuentros entre la Gobernación saliente y la electa antes del próximo 10 de diciembre, cuando se realice el traspaso de mando, e incluso después de esa fecha.
Al salir de la reunión, la gobernadora electa detalló que acordaron «que los futuros ministros se reúnan con los ministros salientes para avanzar en agendas comunes», además de repasar «los principales temas que tienen los primeros tres meses de gestión». «Transmitimos mis principales preocupaciones y él me transmitió su experiencia al frente de la Provincia, ha sido una buena reunión de trabajo», explicó Vidal.
Respecto a los fondos necesarios para el pago de sueldos de los empleados públicos y el aguinaldo de fin de año, la dirigente del PRO explicó que Scioli será responsable del pago de los sueldos de noviembre.
«El gobernador, y su equipo, se hizo cargo de los sueldos de noviembre. Los de diciembre y el aguinaldo serán nuestro problema. Vamos a trabajar con el gobierno nacional para dar respuesta a los salarios y al aguinaldo», subrayó.
De la reunión participaron Scioli, la mandataria electa, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré; la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, y su sucesor, Hernán Lacunza; además de los futuros ministros de Gobierno, Federico Salvai, de Control de Gestión -aún no fue creado-, Roberto Gigante, y de Justicia o Legal y Técnica, Julio Conte Grand.
Según se supo, Scioli recibió a solas a Vidal en la residencia oficial y luego pasaron a su despacho en la Gobernación, donde estuvieron reunidos por más de media hora y luego se fotografiaron juntos.
La gobernadora electa subrayó que la provincia tiene muchos «desafíos por delante», entre los que enumeró nfraestructura, aguas y cloacas, los que -sostuvo- requieren un trabajo en conjunto de ambos equipos.
«Cada uno de nosotros con nuestro trabajo responderá a las necesidades de la gente», expresó.
En conferencia de prensa al finalizar el encuentro en la Gobernación provincial, Vidal afirmó que se trabajó en «una agenda con todos los temas» y sostuvo que «la señal» que se le debe «dar a la gente es trabajar poniendo a la gente como prioridad». «Vamos a trabajar juntos con el gobernador y su equipo, si es necesario tener contactos después del 10 de diciembre hay predisposición de ambos, somos personas dispuestas a trabajar en conjunto», agregó la dirigente de Cambiemos.