El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Sanzio: “Cuando vimos que empezaron a crecer los casos volvimos a los controles estrictos”

Regionales

El jefe comunal de la vecina ciudad habló por primera vez para un medio de San Pedro y lo hizo en el aire de FM Génesis y contó cómo está afrontando su gestión esta etapa de pandemia. A la vez habló de los controles y las medidas adoptadas.

Al igual que otros municipios de la región la ciudad de Baradero está afrontando esta etapa sanitaria con responsabilidad y el profesionalismo de quienes integran el sistema de salud.

A la vez se han ido tomando distintas medidas con el avance de la pandemia y el aumento de los casos, y no hubo vacilaciones cuando se tuvo que tuvo que retroceder sobre los mismos pasos con el propósito de no saturar el factor sanitario de la localidad.

El Intendente Municipal Esteban Sanzio, fue entrevistado en el programa “Urbano”, de FM Génesis, y contó cómo le están haciendo frente a esta difícil etapa.

“En lo sanitario estamos transitando la enfermedad como en toda la región, con la multiplicidad de casos que se han extendido a municipios como los nuestros y hoy tenemos alrededor de 897 casos desde que comenzó, alrededor de 764 altas y 98 cursando la enfermedad, en donde el sistema de salud en principio no está saturado y donde se ha podido contener a nuestros vecinos pero mirando de cerca los números porque en base a eso es la posibilidad de atención y contención que tenemos en el sistema de salud”.

“Hoy estamos en fase 4. La sociedad en su conjunto ha tenido una responsabilidad muy grande, pero sin dudas el aislamiento tan fuerte al principio nos dio la posibilidad de preparar el sistema de salud y poder acondicionar el hospital, además de poder firmar un sistema único de salud donde separamos la atención del covid en el hospital y todo lo otro lo hace una clínica privada en forma articulada tenga o no tenga obra social el paciente. Eso nos permitió transitar todo esto de una menara ordenada”, destacó el Intendente baraderense.

“En ese sentido la responsabilidad de la gente fue fundamental. El poder ir regulando las actividades con el paso del tiempo y en esta atapa tuvo mucho que ver con la responsabilidad de nuestros vecinos”.

“Con respecto a la actividad social y la temporada de verano que se acerca Sanzio sostuvo: “Los clubes, como nosotros, tenemos cierta incertidumbre, porque en la época de verano es donde tienen un desarrollo importante, al igual que los balnearios. Creo que va a ser una oportunidad, pero lo que más nos preocupa es la protocolaridad, por el caso de que venga gente de afuera y la contención de esa gente que nos va a visitar”.

“Por eso tenemos que ser respetuosos y equilibrados, que por sobre todas las cosas hacer todo como corresponde, que por el solo hecho de tener una temporada turística que pueda recuperar un poco de lo económico no nos deje consecuencias más graves”, advirtió.

Sobre los controles de acceso en Baradero, Sanzio señaló: “Depende de cómo lo indique la Provincia; lo más difícil es controlar al que viene por un día, por eso estamos esperando a que la Provincia nos indique qué va estar habilitado y que no”.

“Nosotros no dejamos nunca de mirar los números y como se multiplican los casos. Cuando vimos que empezaron a ingresar visitantes y creció la circulación interna empezaron a  crecer los casos, entonces volvimos a los controles estrictos, y así evitar que no se nos sature el sistema de salud”, relató el Intendente Sanzio.

Fuente: San Pedro Informa