El equipo de Leonel Scaloni derrotó a la selección de Brasil por 1 a 0 y se adjudicó el máximo certamen continental después de 28 años. Una multitud celebró la consagración en el centro de la ciudad.
En un país futbolero y que esperaba un momento como este San Pedro no fue la excepción y ni bien se escuchó el pitazo final cientos de vecinos saltaron a las calles para celebrar la consagración del equipo liderado por Lionel Messi.
La selección Argentina le ganó la final de la Copa América 2021 a Brasil en el mismísimo Maracaná por 1 a 0 con gol de Angel Di María y fue campeón después de 28 años.
A muchos le trajo recuerdos enormes y la presencia de las familias saltando en la esquina de Mitre y Obligado o la interminable caravana por el centro de la ciudad rememoró aquellas imágenes de los mundiales de Argentina ’78 o México ’86 cuando sucedió exactamente lo mismo.
Argentina, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, logró la hazaña de imponerse 1-0 al anfitrión Brasil, consagrándose campeón de la Copa América y cortando una racha de 28 años sin títulos a nivel mayores.


