Luego de las acusaciones recibidas por parte del presidente de la COOPSER en conferencia de prensa minutos después de lo sucedido donde se refirió que la violencia del hecho ocurre por la instigación a la misma a través de las redes sociales, dando referencia exclusivamente al grupo «San Pedro Reclama» un grupo creado por ciudadanos de nuestra ciudad para defender a los usuarios tras los tarifazos.
Por lo que los mismos emitieron un comunicado:
«Los integrantes de San Pedro Reclama repudiamos absolutamente todo tipo de manifestación violenta y entendemos que no es de ninguna manera una forma de reclamo válido.
Nos solidarizamos con los trabajadores de Coopser que tuvieron que pasar por esta terrible situación y con aquellos que día a día tienen que soportar situaciones similares producto del clima social que reina en nuestro país.
Solicitamos por este medio al Consejo de Coopser que tome las medidas necesarios para dar una pronta respuesta acorde a las necesidades de los socios que necesitan refinanciar sus deudas, así como también solicitamos la suspensión, de manera provisoria al menos, de los cortes de suministro eléctrico para así tratar de contener esta situación de extrema tensión antes de que pase a mayores.
Desde San Pedro Reclama solicitamos también a los socios que se encuentren ante la imposibilidad de afrontar el pago de las boletas que no se dejen llevar por la desesperación y que recuerden que los empleados de Coopser también son trabajadores como cada uno de nosotros.
Por último solicitamos al Consejo de administración que si no están dispuestos al diálogo, ni a tomar las medidas que se tienen que tomar, den un paso al costado por el bien de todos los socios y sampedrinos damnificados por esta situación».


