El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

San Pedro recibió con una caravana a Silvio Velo

Destacadas Interés General Locales

Tras la excelente actuación en los Juegos Paralímpicos Río 2016 celebrados en Brasil, el deportistas sampedrino fue recibido con todos los honores. Escoltado por una camioneta de bomberos voluntarios, la caravana que partió desde Mitre y Juan B. Justo. Tras pasar por la zona céntrica, tomaron 11 de Septiembre y de allí se dirigieron a la Cooperativa Las Canaletas, donde lo esperaba toda la barriada para felicitarlo por el logro conseguido.
En tanto que en la Cooperativa Las Canaletas se desarrolló un show musical organizado por “Gabi” Torres y “Poli” Gómez.

Medalla de Bronce

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se adjudicó el domingo la medalla de bronce al derrotar 1-0 a China en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 0 a 0 durante los cincuenta minutos reglamentarios.
Maximiliano Espinillo fue el encargado de convertir el penal que le dio la victoria a Los Murciélagos, en tanto que a Silvio Velo le detuvieron su remate. La otra gran figura del encuentro fue el arquero Germán Muleck, quien contuvo tres penales.
El equipo nacional habían quedado al margen de la final, al perder por la misma vía con Irán (1-2), tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario. Como en los cuatro encuentros anteriores, la Argentina arrancó el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Federico Accardi, Angel Deldo y Espinillo; mientras que durante el desarrollo del encuentro ingresaron Velo, Nicolás Véliz, Lucas Rodríguez, David Peralta y Muleck.
Los Murciélagos sumaron de esta manera su tercera medalla en juegos paralímpicos, tras la plata conseguida en Atenas 2004, y el bronce en Beijing 2008. Así, Argentina sumó su quinta medalla en la edición 2016 de la competencia.

“No nos podíamos ir con las manos vacías”

Lo aseguró el capitán del selecionado argentino, tras conseguir la medalla de bonce. “Estoy muy contento, no nos podíamos ir con las manos vacías. Hicimos un torneo bárbaro, nos repusimos al golpe de la semifinal. Entendimos que había que reponernos y nos llevamos la medalla. Este bronce vale oro”, le dijo Silvio a Paradeportes.
Estos Juegos no fueron iguales que los anteriores para el crack de Los Murciélagos. Silvio vivió la competencia acompañado por su familia: Allianz Seguros posibilitó que tres de sus cinco hijos lo acompañen en Río de Janeiro. “Para mí es muy importante el apoyo de Allianz. Gracias a ellos, mi familia me acompaña en el que quizás sea mi último Juego Paralímpico. Estoy compartiendo con mis hijos todas estas sensaciones, estos momentos y se lo debo a Allianz”, manifestó Velo sobre la empresa, que se encargó de que esté rodeado por sus seres queridos durante la competencia.
Velo es Embajador Deportivo de la marca, que lo llevó a Alemania para realizar un spot previo a los Juegos Paralímpicos. “Ser el Embajador de Allianz para mí es una satisfacción enorme. Es una empresa número uno a nivel mundial y se fija en mí como referente del deporte paralímpico, es algo que me llena de alegría”, agregó el argentino.