San Pedro superó a General Alvear en los 90 minutos, igualó la serie, pero en los penales el arquero mendocino fue figura y lo dejó afuera del certamen.
La selección “Roja y Negra” de San Pedro quedó eliminada de la Copa País en los cuartos de final tras caer en los penales frente a General Alvear. Pese a jugar un partido de gran nivel, dar vuelta el resultado y dominar durante gran parte del encuentro, no tuvo la fortuna necesaria en la definición desde los doce pasos.
El equipo sampedrino ganó 1 a 0 en el tiempo reglamentario con gol de Joaquín Biain a los 32 minutos de la primera parte, lo que le permitió igualar la serie. Sin embargo, a pesar de generar las mejores ocasiones y controlar el juego, el marcador no se amplió y todo se definió desde el punto penal.
En la tanda decisiva, el arquero Dante Barroso se transformó en héroe: atajando dos disparos y convirtiendo el penal decisivo que le dio la histórica clasificación al conjunto mendocino por 4 a 3.
San Pedro se despidió del torneo con la frente en alto, logrando meterse entre las mejores selecciones del país, un hecho que no ocurría desde hace años y que invita a soñar con lo que pueda venir en el futuro.
Resultado final:
San Pedro 1 (3) – General Alvear 0 (4) en penales.
#CopaPaís #FútbolSanPedro #GeneralAlvear #Penales #DeporteLocal


