El reconocido músico Fabián Miranda, una figura clave en la escena cultural de San Pedro, falleció este lunes. Allegados y amigos confirmaron que Miranda estaba internado tras atravesar un cuadro de salud que se agravó en la última semana.
Instrumentista y cantante, Miranda fue un intérprete generoso y un maestro comprometido. En los últimos años, tuvo un rol destacado en el desarrollo de la Casa de la Cultura del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y fue un pilar en distintos espacios de resistencia cultural en la región.
Como homenaje, el SEC anunció que el edificio de Mitre al 400 llevará su nombre. “Fabián fue parte fundamental de su creación, ayudando a que este espacio se convirtiera en un faro de arte y cultura para toda la comunidad de San Pedro”, expresaron desde el gremio que lidera Marcelo Mosteiro.
La Biblioteca Popular Rafael Obligado también destacó su legado:
“Con gran pesar despedimos a Fabián Miranda, músico y director del vocal Cantares. Su guitarra llenó nuestra sala de música y dejó huellas en el corazón de este espacio”.
Desde Los Toldos, donde serán velados sus restos, el Inspector de Enseñanza Carlos Soria lo despidió con emotivas palabras:
“Tus valores, tu arte y tu humildad serán una huella imborrable. Hasta siempre, Fabián”.
Por su parte, el director de FM Diferente de Junín, recordó:
“Se nos fue el cantorazo de los juninenses. No morirás jamás en los corazones de quienes te hemos conocido”.
La comunidad cultural de San Pedro y la región despide a un artista que, con su talento y compromiso, dejó una marca imborrable en cada escenario que pisó.


