El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

San Nicolas: Volvieron a robar en un comercio céntrico tras romper la vidriera

Regionales

En la madrugada del domingo se repitió el robo de ropa en un comercio ubicado en Mitre y Francia. Jóvenes rompieron la vidriera y se llevaron ropa, escapando hacia calle Urquiza. Fueron interceptados por la policía y aprehendidos en esa arteria entre Lavalle y Belgrano.
En la madrugada de ayer, integrantes del gabinete criminológico (nocturnidad) y del CP, fueron alertados por transeúntes que ocasionalmente pasaban por el lugar, de un robo de prendas en el comercio Floater ubicado en Mitre y Urquiza.
Según los datos brindados, dos jóvenes habían roto la vidriera del negocio vecino a diario EL NORTE y sustraído algunas prendas del local.
Operativo cerrojo
Los policías, basados en la información brindada y mediante un operativo cerrojo, lograron la aprehensión de los muchachos en Urquiza entre Belgrano y Lavalle.
A ambos jóvenes de 17 años, al ser cacheados, se les encontró en su poder una remera manga corta y un traje de neopreno. Al ser identificados dijeron domiciliarse en la zona sur.
Interiorizado el fiscal de la UFI del Joven, dispuso las actuaciones correspondientes que caratuló como tentativa de robo y luego dispuso su libertad con entrega a sus progenitores.
Maniobra repetida
Cabe destacar que este mismo negocio sufrió un robo similar, con rotura de vidriera, el fin de semana anterior, terminando detenidos dos mujeres y un muchacho a los que se sorprendió también con ropa que faltaba en Floater.

Tentativa de robo II
También en la madrugada de ayer, en la misma esquina de Mitre y Urquiza, hubo una tentativa de robo. Esta vez, mediante la modalidad de arrebato, un joven de 20 años y una mujer de 29, le sustrajeron el teléfono celular a una adolescente de 16 años que logró alertar a la policía, y en el marco del operativo nocturnidad dispuesto por la Jefatura, se logró aprehender a la pareja responsable del hecho.
Consultada la Dra. Bicetti (U.F.I. N° 10), esta dispuso el cumplimiento de los recaudos legales y la posterior libertad de la mujer y el muchacho.

Captura activa
En Viamonte y Del Pozo efectivos policiales, juntamente con personal de la Policía Local, lograron la aprehensión de un joven de 25 años. Al investigar sus datos se constató que poseía Pedido de Captura Activa desde el 31 de octubre de 2012 en una causa por el delito de Robo Calificado a solicitud de la UFI número 1. Consultado el magistrado de intervención, dispuso notificación de la causa, constatación domicilio y libertad.
Fuente: Diario el Norte