El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLAS: “Vinieron a matarnos y no sabemos por qué”

Regionales

Un extraño hecho tuvo lugar el domingo en horas de la madrugada, una casa de barrio Moreno recibió una docena de disparos. Por fortuna nadie resultó herido, salvo un perro. La propietaria dijo desconocer por qué la agredieron con tanta alevosía.

Fue en horas de la madrugada cuando numerosas explosiones sacudieron la relativa paz del barrio. Los disparos fueron acompañados por ruidos de chapas y cristales rotos, más la acelerada de un auto. Gloria estaba durmiendo y las detonaciones la asustaron, sentía que su casa temblaba, se caía, no sabía lo que sucedía. Cuando llegó al comedor se encontró con los vidrios desparramados por toda la sala, la ventana, la puerta rota y su pequeño perro sangrando. No entendía qué había sucedido.

“Fue una situación espantosa e inimaginable. Me despertó el ruido dentro de mi casa que fue como una explosión. Yo pensé que se habían metido, que habían reventado las aberturas y estaban adentro robando. No me imaginé que eran tiros. Cuando encendí la luz vi la puerta rota, toda dañada, la ventana destrozada, platos rotos, el perro con un tiro. Si hubiese estado en el comedor o en la cocina o mi hijo, nos matan”, expresó Gloria Reyes a nuestro medio.
“Mi perrito es viejito, está adentro y tiene la costumbre de dormir al lado de la puerta y le pegaron en la patita”, agregó refiriéndose a su animal herido.

Desconcierto
Respecto de porqué piensa que la atacaron de tal manera, expresó que lo desconocía. “No tengo idea de lo que pasó, la policía me preguntó si tuve alguna discusión con los vecinos, si pasó algo, o si puede ser por algo viejo, pero no tengo idea. Yo vivo con mis dos hijos, uno de 18 y otro de 20. El de 18 estaba durmiendo y el de 20 estaba en el boliche. Le pregunté a ellos si tuvieron problemas con alguien y tampoco tienen idea de porqué sucedió. Estoy desconcertada totalmente. La policía me dice que es alevosía porque fueron doce tiros, se encontraron doce vainas y unos cuantos plomos. Hay tiros en el techo, la ventana, el pilar de la luz, las paredes. Lo hicieron con una 9mm. Fue una película de terror”.
“Yo nunca tuve problemas con nadie. Soy madrina de un comedor, doy la leche, hacemos colectas para ayudar. Lo que tengo lo brindo y las puertas de mi casa están abiertas para quien lo necesite. No merezco esto, pudimos haber muerto. Vinieron a matarnos y no sabemos porqué. A mí en la casa ya me robaron varias veces, pero nunca algo así”, contó la mujer angustiada.

Barrio preocupado
“Escuchamos varios tiros, estábamos durmiendo y nos despertamos sobresaltados”, contó una mujer, a nuestro medio.
EL NORTE recorrió el barrio y habló con algunos vecinos quienes manifestaron su preocupación por la presencia de “banditas en la noche”.
“Está complicado, los vecinos tienen miedo y no quieren denunciar. A mí no me ha pasado nada gracias a Dios. Hay banditas a la noche, y mucha droga”, dijo una mujer.
Una vecina que vive en barrio Moreno desde el año 1974 comentó que “a mí nunca me pasó nada por suerte, pero hoy está complicado. La gente no denuncia por miedo, no dice nada. Hay banditas pero nadie dice nada. No se puede acusar a nadie porque después vienen y te tirotean la casa, por venganza de las personas que están drogadas. Antes (los jóvenes) iban al baile y volvían caminando, ahora imposible hacerlo a las 10 o 11 de la noche. Las calles están bien iluminadas por suerte y la policía pasa cada media hora”.

Fuente: Diario El Norte