María Eugenia Vidal estuvo hoy en San Nicolás en el marco de la inauguración oficial de las obras de puesta en valor de la Guardia del hospital San Felipe. Acompañada por el Ministro de Salud de la provincia, Andrés Scarsi, y por la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, la gobernadora recorrió las renovadas instalaciones al tiempo que destacó el plan de renovación de Guardias hospitalarias. “Lo venimos instrumentando desde hace ya tres años y medio. Y lo hicimos luego de escuchar a los vecinos de distintos lugares de la provincia que nos planteaban las dificultades de contar con una ambulancia equipada con todo lo necesario para la atención de emergencias. Y que tampoco tenían una Guardia en condiciones para casos de urgencias. Precisamente, en estos años de gobierno nos hemos concentrado en dar respuesta a las cuestiones urgentes. Con la da del hospital San Felipe ya concretamos la renovación de 56 Guardias, y continuaremos haciendo mejoras porque también los médicos y profesionales de la salud deben disponer de una mejor infraestructura a la hora de dar atención a la salud de los bonaerenses”, aseguró María Eugenia Vidal.
La gobernadora hizo hincapié en que “las cuestiones urgentes ya están resueltas. Lo que sigue en los próximos cuatro años es resolver las cuestiones importantes como generar trabajo genuino y bien remunerado para que cada trabajador sienta que con su salario puede llegar a fin de mes. Y también atender la necesidad del que perdió su empleo o bien aún no puede conseguirlo. Tenemos que escuchar a todos, y actuar en consecuencia”, agregó la mandataria.
La gobernadora aprovechó para responder a gremios de la salud que alertan por el faltante de insumos en hospitales provinciales. “No hay faltantes. Y garantizamos que más allá del 10 de diciembre tampoco habrá hospitales sin los insumos que se necesitan. Trabajamos para que nada falte”, apuntó la gobernadora.
Durante su visita a San Nicolás, Vidal estuvo acompañada por el intendente municipal Manuel Passaglia y los legisladores bonaerenses Santiago Passaglia, Marcelo Dileo y Elisa Carca. Vidal puso especial énfasis al asegurar que “en estos casi cuatro años hemos escuchado y atendido las urgencias de los vecinos de San Nicolás. Dimos la cara cuando pasó lo de La Emilia (en relación a la inundación) e hicimos lo que había que hacer para que ello no vuelva a pasar. De la misma manera actuamos cuando los vecinos del ramal Teherán (zanjón San Nicolás) nos plantearon que necesitaban una solución al problema del desborde del canal y de los riesgos sanitarios que supone un desagüe a cielo abierto. Invertimos mucho dinero y esfuerzo en la solución porque nuestra motivación siempre fue que esos vecinos pudieran dormir tranquilos, sin miedo a que cada lluvia fuerte termine inundando sus viviendas», dijo María Eugenia Vidal.
Consultada sobre las posibilidades de revertir el resultado adverso que obtuvo en las Primarias, Vidal sostuvo que “eso lo van a decidir los bonaerenses. Ellos van a elegir si quieren que siga siendo gobernadora o si me tocará ser oposición. Como sea, mi lugar seguirá estando en la Provincia. Este es mi lugar y va más allá de cualquier especulación. Mi compromiso es seguir haciendo cosas, desde el lugar que me toque”.
CON EL NORTE.
Luego de inaugurar las obras de remodelación de la Guardia del hospital San Felipe, la Gobernadora María Eugenia Vidal visitó la redacción de EL NORTE y le concedió una nota exclusiva a este medio en la que respondió cuestiones vinculadas a las Elecciones Primarias y sus expectativas de cara al 27 de octubre. También se refirió a su futuro político, sea cual fuere el resultado de las Generales. La entrevista será publicada en próximas ediciones.
Fuente: Diario El Norte


